[Guia] Udyr, espiritu animal DPS/jungler

12
Comment below rating threshold, click here to show it.

chevicomaru

Member

10-03-2011

Bueno, esta es mi primera guia. No soy de postear mis builds/estrategias pero la verdad es que udyr me parece un buen heroe y no lo vi ni cuando estaba gratis, por eso he decidido hacer esta guia, para intentar rescatar a este pobre olvidado.

Aparte de eso, he visto guias de este personaje, algunas de ellas desfadas y el resto no me han gustado. Yo juego este personaje a DPS/jungler, es decir, vamos a hacer una cantidad de daño bestial (para eso es mitad animal).

http://eu.leagueoflegends.com/es/cha...spiritu_animal aqui podeis ver la historia y cosas asi si a alguien le interesa.

Antes de meterme con consejos y como usar a udyr para arrasar en las partidas vamos a ver sus caracteristicas y a comentar por encima sus habilidades, tras esto veremos los objetos y maestrias y finalmente la forma de jugar a Udyr, lo coloco de esta forma por que todo influye a la hora de usar a udyr, no es como otros heroes que simplemente metes leches, sin entender sus habilidades ni los objetos seria dificil entender porqué priorio una habilidad o porqué priorizo otra.

Características
Daño 52.91 (+3.2 / por nivel)
Vida 427 (+99 / por nivel)
Maná 220 (+30 / por nivel)
Velocidad de movimiento 320
Armadura 14.75 (+4 / por nivel)
Bloqueo de hechizos 30 (+1.25 / por nivel)
Regeneración de vida 1.49 (+0.15 / por nivel)
Regeneración de maná 1.28 (+0.09 / por nivel)

Habilidades
Udyr es un personaje un poco diferente al resto, Todas las habilidades tienen un ``efecto persistente'' y un efecto de activacion.

Cada vez que usamos una posicion o forma se activa el efecto persistente y el efecto de activacion y mientras no cambiemos de forma el ''efecto persistente'' se mantendra mientras que el efecto activado solo dura el tiempo descrito en la definicion.

Posición del tigre

Efecto persistente: Aumenta la Velocidad de ataque en un 20/25/30/35/40%.

Activación: La velocidad de ataque de Udyr aumenta un 15/20/25/30/35% y su primer ataque desgarra a su objetivo, infligiéndole 30/80/130/180/230 (+) puntos de daño mágico adicionales durante 2 segundos.

Coste
75/65/55/45/35 Maná

De esta posicion va a venir todo nuestro daño. Esta habilidad nos da velocidad de ataque como efecto persistente y velocidad de ataque como efecto activado, es decir, a primer nivel cuando la activemos tendremos un 35% de velocidad de ataque y ademas nos suma una cantidad de daño impresionante (ya que no evoluciona +1 de daño sino que es mayor, no recuerdo cuanto)

Posición de la tortuga
.
Efecto persistente: Los ataques de Udyr no causan Daño crítico, pero recupera un 12/14/16/18/20% de su Daño como Vida y un 9/10.5/12/13.5/15% de su Daño como Maná.

Activación: Udyr obtiene un escudo temporal que absorbe 60/100/140/180/220 (+0.5) de Daño.

Coste
75/65/55/45/35 Maná

No hay mucho que explicar, habilidad FUNDAMENTAL para el jungleo, Nos da un escudo para resistir golpes y ademas ganamos vida y mana con cada golpe, esta habilidad tiene otra ventaja y es que si la activamos y la desactivamos justo despues perdemos el robo de vida/mana pero el escudo se mantiene un par de segundos (o hasta que te lo rompan)

Posición del oso

Efecto persistente: Udyr ataca a su objetivo con tanta fuerza que lo aturde durante 1 segundo. Este efecto no puede aplicarse al mismo objetivo más de una vez cada 6 segundos.

Activación: Udyr gana un 15/18/21/24/27% de aumento de Velocidad de movimiento durante 2/2.5/3/3.5/4 segundos.

Coste
75/65/55/45/35 Maná

Otra joyita de Udyr, aumenta la velocidad de movimiento y aturdes 1 segundo al enemigo.

Posición del fénix

Efecto persistente: Cada tres ataques, Udyr envuelve en llamas a los enemigos que están delante de él, infligiendo 40/80/120 (+0.25) de daño mágico.

Activación: Udyr emite ondas de fuego que infligen 10/18/26 (+0.25) puntos de daño mágico a los enemigos cercanos durante 5 segundos. Además, aumenta su Poder de habilidad en 16/24/32 y su Daño de ataque aumenta en la mitad de esa cantidad.

Coste
75/65/55 Maná

Esta habilidad es la mas usada por todas las guias que he visto, yo personalmente no la uso para nada.

Agilidad del mono - Al adoptar una posición, Udyr gana un 10% de Velocidad de ataque y un 3% de Probabilidad de esquivar durante 5 segundos. Este efecto se puede acumular.

Buena pasiva. ahora veremos como se usa

Objetos Por orden de compra

Cetro vampirico y esperamos en base hasta tener para comprar una pocion de vida
---> mejoramos a navajas de madred

Botas de bersek o Jonia, las segundas me parecen mas adecuadas para el personaje pero son mas caras y bersek no van mal. Si los enemigos tienen 10000 de CC mercurio nos sera mas util pero normalmente jonia da mejores resultados

Navajas de madred ---> Farolillo inquieto Yo pongo el farolillo donde el dragon para evitar gankeos a los aliados y de paso ver si van a por el dragoncito, ademas con nivel bajo podreis matar vosotros solos al dragon y asi veis si os van a venir por la espalda

Trinidad: yo suelo empezar por bacteriófago pero brillo es buena opcion tambien

Una vez tenemos estos 3 objetos (quitando la trinidad son muy baraticos) la build varia, yo normalmente compro Wamong para obtener la vida necesaria para sobrevivir pero si los enemigos tienen mucho cc compraremos velo de hada, si tienen mucho ad compraremos armadura de fuego/pinchos... vamos, algo para aguantar mas. Si vemos que ni con esas aguantamos podemos comprar mas armaduras ya que el daño esta servido pero personalmente nunca he tenido ese problema a sí que suelo ir a por sanguinaria despues de la primera armadura o a por ultimas palabras/madrer si abundan los tanques/offtanks

Hechizos de invocador

Aplastar + Destello. destello es FUNDAMENTAL para udyr y aplastar nos dara gran velocidad de jungleo que se traduce en mas experiencia y oro.
En otras guias he leido que equipan a los heroes con aplastar + fantasma ''por que combina bien con forma de oso'' pero sinceramente con la velocidad de forma de oso no hay dios que nos alcance y si alguien os alcanzase seria por extenuaciones o similares, para tales casos usar destello detras de un arbusto y correr como quien no quiere la cosa, asi evitas no solo que te ralenticen sino que no te hagan ''sandwich'' que por mucho que corras si te pillan dos por cada lado... destello nos salvara de esas ssituaciones.

Runas

Yo uso +15 de daño (quintas maestrias y marcas) y +12 o 13% velocidad de ataque (todos los grifos y sellos)
No uso runas de tank ya que con estas runas jungleamos a una velocidad espectacular, ademas, al tener tando daño + forma tortuga + cetro vampirico vamos a tener un gran robo de vida y daño desde nivel 1 (y mana, claro esta)

Maestrias
http://leaguecraft.com/masteries/301...13040001000000
si, mas daño a saco

Orden de habilidades
W
Q
W
E
Q
Y a partir de aqui maximizamos Q > E > W > R

MODO DE JUEGO

Usaremos a udyr para junglear, para ello compramos el ya nombrado centro vampirico + pocion de esta forma perderemos unos 10 segundos al inicio (que recuperaremos rapidamente) y los subditos aliados ya habran llegado a linea... mira las cales y si no estan los enemigos quiere decir que te estan esperando por lo que esperamos trankilamente cerca de la torre mas cercana al buffo azul, si los enemigos estan en sus calles vamos a por el Buffo azul con la forma de tortuga, Le echamos aplastar y usamos pocion y forma tortuga y a darle leches al golem, curiosamente la primera vez que usas forma de tortuga se te recarga al instante NO TE CEBES y lo uses otra vez, espera a que se acabe el escudo y entonces lo vuelves a usar y desde entonces usalo cada vez que lo tengas recargado.

por que buffo azul primero? udyr juega con cambios de forma constantemente y eso requiere muchisimo mana (sobretodo al principio ya que sus habilidades cada vez cuestan menos mana mientras que su cantidad de mana es mayor) por ello empezamos por el buffo, una vez lo tengamos tendremos nivel 2 y subimos tigre, vamos a por los lobos y usamos tortuga, encuanto se acabe el escudo utilizamos tigre hasta que se acabe y volvemos a tortuga. Tras esto arrasamos a los fantasmicos empezando por el grande y luego lagarto dandole con aplastar, terminamos con los otros dos golems ''debiles'' y para entonces tendras casi toda la vida + buffo azul + buffo rojo + posicion tigre + posicion oso que subes a nivel 4.... GANKEO.

Como gankear? lo suyo seria que el personaje que esta solo juegue defensivo, entonces les saldremos por la espalda con forma de oso y una vez que les des un golpe le aturdes y ralentias por al buffo... ese pobre no escapa ni con fantasma. Si usa destello usamos el nuestro para perseguirle y seguir ralentizandole, os aseguro que si lo haceis bien pos podeis cargar a los dos facilmente

Tras este gankeo miramos si podemos gankear o seguimos jungleando, si estamos muy tocados vamos a curarnos a la base y a comprar, seguimos jungleando y gankeando.

Fase de TF
Bien, en esta fase esperamos a que entre el tanke y saldremos por un flanco a los enemigos, gracias a la forma de oso llegaremos en un momento, es importante usar destello siempre que sea necesario ya que vamos a ir a por el nuker, entonces oso + destello y nos pegamos a el en un segundo, le aturdimos y le damos con todo

Udyr en 1v1
Es fundamental la correcta utilizacion de nuestras habilidades ya que Udyr no es como el maestro yi por ejemplo donde las habilidades se ''solapan'' (+70 del wuju + ultimate + q..) con udyr o aturdimos, o quitamos o resistimos pero no las 3 cosas a la vez, es decir, no puedes aporrear el teclado y esperar vencer por que no va a pasar esto,
Entra a la pelea con forma de Oso, aturde y entonces cambia a la forma de tigre (es importante no activar la forma de oso justo antes de golpearle ya que al usar una posicion el resto entra en recarga de un segundo por lo que perderemos el segundo del aturdimiento antes de poder poner tigre) le damos con tigre mientras esta aturdido y un segundo mas, Entonces le tocara al enemigo responderte al ataque (si intenta huir no podra gracias a la trinidad) por lo que preveemos esto y nada mas acbar tigre activamos tortuga que nos dara mana necesario para segiur con los cambios de forma, nos aumentara la forma de mono (pasiva) dandonos mas velocidad de ataque y esquiva, nos dara un escudo de 300 de vida a ultimo nivel (algo es algo) y ademas activara trinidad por lo que daremos una leche gordota que nos curara vida, esperamos dos segundos y cambiamos a TIGRE (no a oso ya que necesitas 6 segundos pa aturdir, seria tonteria ponerla cuando han pasado 4) atacamos dos segundos mas y cambiamos a oso, aturdimos y cambiamos a tortuga para aguantar su ataque y tigre again,.. esto es teorico ya que no hay enemigo que dure tanto contra Udyr.

es decir el orden es OSO --> tigre --> tortuga --> tigre ---> oso --> tortuga --> tigre etc etc

Vamos dejando dos segundos para activar la trinidad todo el rato sin perder la forma de mono y de paso sacandole todo el jugo al heroe.

por eso no subimos fenix, no tendriamos ni sitio para meterlo.

Otros consejos
- Gracias a la combinacion tigre + oso udyr es uno de los mejores backdoor del juego, tira toddes en nada.

- Si los gankeos salen bien quedate para destruir la torre enemiga spameando forma de tigre

- No te pongas nervioso al luchar, confundirte de forma afentara mucho tus resultados

- GANKEA!!! no seas de esos junglers que estan jungleando hasta nivel 18 y luego dice ''que malos sois todos que fedeais'' cuando la realidad es que han muerto protegiendo la torre 4 v 5

SIENTO EL TOCHO DE GUIA, uno de los personajes mas dificiles de usar y por tanto necesita mas explicaciones.

Si teneis dudas preguntar y se aceptan criticas CONSTRUCTIVAS ''pues creo que es mejor esto o lo otro''

Gracias

LordAlucard64

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

11-03-2011

Ta curiosa... Lo probare contra algun bot con mis runas, que son armor penetration, esquive, vida y red de cooldown (me suele ir bien con los junglers) y ya contare que tal me ha ido.

De todos modos creo que cojer navajas de sangre en vez de farol funciona mejor, ya que ese attack speed se agradece un monton,pero no opinare definitivamente sin haberlo probado.

Saludos.

chevicomaru

Member

11-03-2011

Udyr en forma de Tigre a ultimo nivel aumenta un 105% la velocidad de ataque (75% de tigre + 30% forma de mono si lo haces bien) sin contar botas de bersek. con trinidad aumentaria a un 135% de velocidad de ataque lo cual creo que es mas que suficiente + 15% de las runas que tengo se me queda en 150%

Por el precio de navajas de sangre has comprado el farol y la mitad de trinidad. En mi opinion esto merece mas la pena pero como siempre depende del enemigo, si tienen vladimir, mundo, nunu etc etc navajas de sangre seria mejor opcion pero ya te digo que mi experiencia es mejor farol + brillo + fervor que solo las navajas de sangre.

Suerte y ya me diras que tal te ha ido

RockAndBall

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

11-03-2011

Estoy totalmente de acuerdo con el farol, pero nunca he probado a empezar con el cetro vampírico.
Ayuda muchísimo a la hora de hacer dragón o de defender una lane bajo harrass, ya que la pasiva hace daño físico y de vez en cuando recibirás alguna que otra cura muy chula.

A decir verdad hace que no juego con Udyr maximizando la Q hace casi un año y por entonces empezaba directamente haciendo la trinidad (comprando botas entre bacteriófago y brillo, que era lo primero que pillaba).

Sin embargo, como veo que aprovechas tanto la posición del tigre y su velocidad de ataque te propondré un par de consejos, ante todo es mi opinión personal:
- Botas berserk: ¿Para qué? Son las peores botas de todo el juego con diferencia. Todas las demás botas te dan una ventaja que muy pocos objetos dan, por ejemplo tabi(esquivar), mercurio(red CC), jonia(CDR) y las que dan +3 y +5 de movimiento. Para udyr veo muchísimo más utiles las botas de mercurio, en el caso de que haya bastantes CCs enemigos, ya que un DPS stuneado no pega, y eso es terrible para tu equipo; o el tabi de ninja, que combina de lujo con tu pasiva y con la maestría te aporta esa velocidad de movimiento que puede ser clave en un chase.

- Flash o ghost? Bueno yo soy de los que usan a udyr con ghost + smite. El caso no es que puedas escapar, con la posicion del oso udyr la verdad es que corre bastante en late, aunque no tanto en early. Sin embargo, es en early y en mid donde necesitas mayoritariamente esa ayuda a la velocidad para terminar con éxito un chase, que es donde vale la pena ghost + oso. A decir verdad, no veo útil flash en udyr, ya que para un gank bien posicionado y coordinado avanzas más rapido con ghost que con flash, además de que flash tiene mayor tiempo de refresco y no aporta demasiado factor sorpresa a la mayor parte de los ganks (ya que udyr no hace burst damage o tiene un hechizo de gran area con el que colocarse para hacer mucho daño).

Por otra parte, ya que tienes tanto attack speed con tigre, por qué no aprovechas la activa del tigre y le metes más daño? Quizás te conviene mejor que pillar trinidad, ya que la capacidad activa de brillo/trinidad no aumenta el daño del DoT. Objetos que están muy bien para udyr y que metan daño, por ejemplo la cuchilla negra, aunque me gustaba más la anterior versión; la sanguinaria, youmu (un objeto grandioso, aunque a udyr esa velocidad extra que le da no es tan tan útil, el CDR, arpen daño y crítico no le vienen mal en ABSOLUTO), posiblemente últimas palabras si los enemigos stackean armadura...

Yo últimamente lo suelo hacer más a offtank y luego meterle algún que otro objeto ofensivo. Udyr es un campeon que me encanta por su gran capacidad de aguantar con el escudo de la tortuga y algún objeto de tanque como malla de guardian/randuin, velo ó simplemente el vínculo espiritual. Luego con el fénix y el farol puedes continuar haciendo daño decente, apoyado por la velocidad de ataque de tu pasiva.

Ya que yo también he usado a warwick (ahora no juego tanto al lol, porque la gente con la que jugaba se ha ido y apenas echo premades) y tengo las runas de velocidad de ataque que me vienen de perlas para éste último y para shaco, he probado a dejarles éstas a udyr, para ayudarme un poco a junglear en early, ya que aumenta el número de veces que salta la pasiva del fénix, aunque quizás es mejor ponerle penetración de armadura...

Me gustaría preguntarte qúe tal ves el último cambio que le hicieron a la posición del tigre. Ahora hace el ruido que hacía antes al aplicar el DoT continuamente, ¿es un bug o está bien asi?

Para acabar, la pasiva del mono la han subido otra vez? Creía que solo stackeaba de 2% en 2% el esquivar... en leaguecraft creo que no lo habían actualizado de aquella.

Ah! Se me olvidaba! De maestrías podías probar la 1/16/13, se utiliza mucho para los jungleros y en udyr da buen resultado, combina muy bien con su pasiva y con la condicion de aguantar de udyr. Además proporciona algo de regeneración de maná y la duración máxima de los buffos que son superútiles a la hora de junglear (ya que udyr es manahungry en early, hasta que el coste de las habilidades y la reserva de maná se estabilizan). http://leaguecraft.com/masteries/001...03140032000000

EDIT: Aprovecho que me acabo de fijar en lo de backdoor para decirte que udyr es de los mejores towerdivers del juego, si no es el mejor, así que meterle un corazón helado en early y unas botas de tabi si el enemigo no tiene demasiados stuns puede ser clave a la hora de terminar con éxito un buen gank.

chevicomaru

Member

11-03-2011

Gracias por comentar RockandBall, esos comentarios son los que ayudan a la gente a utilizar un personaje y de eso se tratan las guias.

Botas: Totalmente de acuerdo en que no son tan necesarias como otras por ello he recomendado sobretodo jonia o mercurio en caso de que los enemigos tengan mucho cc, quizas el fallo sea mio por haber puesto delante bersek en vez de jonia pero si, jonia mucho mejor que bersek.

Flash o ghost: Bueno he probado muchas veces fantasma como tu dices y como he leido en casi todas las guias pero la verdad es que flash me da mejores resultados y por ello ya siempre lo uso y lo recomiendo. ¿por que? pues por que con ghost eres mas rapido pero tienes la desventaja de que los enemigos te ven llevar, vale que llegas rapido pero aun asi te ven y eso un jugador agil de mente lo va a usar contra ti. Me daban problema especialmente los personajes equipados con ghost y flash ya que igualaban su velocidad a la mia con su ghost y pasaban por encima mia con el flash asi ni podia darles una vez (sin darles no se aplica la ralentizacion del lagarto),
tambien son un problema con extenuacion y flash o extenuacion y ghos asi como los personajes con teletransportes propios.
otro ejemplo es imaginate un personaje invisible que te ve y se tira invisible, solo con que tardes un segundo en llegar ya han desaparecido,.,, con flash tienes un increible factor sorpresa, por poner un ejemplo con el alpha strike de yi o la ruleta de tryndamere pero el udyr la gente no espera que de golpe aparezcas a su lado y le aturdas sin que pueda ni reaccionar.

Trinidad: el daño que da no es gran cosa eso es cierto pero la subida de 150% de nuestro daño cada dos segundos (por que con udyr se cambia de forma cada 2 segundos facil) va a hacer una cantidad de daño importante piensa que no solo juegas con forma de tigre donde si que ''pierdes'' daño (recordemos que el efecto de impacto solo se aplica al primer golpe y no a los dos consecutivos, creo que te refieres a eso no?) sino que tambien juegas con los cambios a oso/tigre donde vas a dar un solo golpe y si tienes 150 de daño vas a quitar 225 mas y eso no es ninguna tonteria. pero no es solo eso, trinidad nos da un buffo de velocidad (combinado con forma de oso...) y ademas vamos a ralentizar al enemigo y con eso va a ser imposible que escape, me parece un arma fundamental para no depender tanto del buffo rojo.

Udyr offtank y runas/maestrias defensivas: He probado a udyr de tank (no me gusto demasiado) y de offtank pero la verdad es que la velocidad de jungleo se ve drasticamente reducida. Comparandolo con ww, warwick roba vida a la vez que subes la velocidad de ataque y a la vez que quitas un porcentaje de vida del enemigo con la q etc etc, es decir, sus habilidades se solapan mientras que udyr presenta un gran problema a la hora de junglear y es que a nivel 1 solo tienes tortuga, sin un buffo de daño de runas y maestrias el tiempo a mi me parece ''excesivo'' y para mi es fundamental para el exito de este personaje la velocidad de jungleo y para poder gankear cuanto antes y ganar ventaja, Piensa que en maestrias consigues 3 de daño + 6 contra subditos y +15 de las runas pasas de 52 de daño a 73 y aparte de eso los 15% de velocidad de ataque adicionales, esos 21 de daño mas ayuda tanto a nivel 1 (quitas mucho mas) y la forma tortuga y cetro vampirico te dan mas mana y robo de vida al meter mas daño y cuando subamos a nivel 2 la forma de tigre con esos +23 de daño.... te vas a cargar al lobo gordote en dos segundos etc etc. Por eso lo uso siempre a daño. De paso mato dos pajaros de un tiro ya que gano suficiente mana con forma de tortuga como para no necesitar maestrias de regeneracion de mana

En cuanto a lo del ruido de la forma del tigre creo que es asi pero tampoco puedo asegurartelo al 100%

Espero haberte ayudado con las respuestas pero esto como todo, yo estoy acostumbrado a usar de esta forma al personaje por mi estilo de juego (muy agresivo normalmente) pero tambien se puede usar de otra forma.

Un saludo

RockAndBall

Senior Member

11-03-2011

He de admitir que soy uno de los fans de la trinidad por el hecho de que combinar habilidades y autoataques es lo que caracteriza a los campeones que me gustan, pero quizás la veo un poco cara para una build que se centra más en el daño que en la versatilidad de tener un poco de todo.

Siempre puedes comprar el bacteriófago y dejarlo sin terminar para tener el mismo efecto del slow, pero sin llegar a terminarte la trinidad, pudiendo utilizar el dinero en otros objetos como los que te puse de ejemplo.

Otra cosa que he me llama la atencion es empezar con tortuga y el cetro vampírico.
Si de verdad te preocupa la velocidad de jungleo, empieza por fénix sin dudarlo ni 1 momento. No necesitas el robo de vida teniendo unas pocas pociones, y vale la pena gastar el oro en ellas si ello se traduce en mayor velocidad de leveo. La verdad es que con el fénix nó solo tienes un daño en área mágico en activacion/cada 3 golpes, sino que aumenta tu daño de ataque en lo que da un pico (975 oro) y aumenta el poder de habilidad que fortalece tu escudo de la tortuga en un poquitín.
Además, el objeto por el q se suele empezar (armadura de tela) te da algo de supervivencia en caso de recibir algun autoataque por algún gank temprano mientras escapas, cosa que no te garantiza el cetro vampírico. Ambos objetos se pueden mejorar al farolillo, sin embargo con la armadura llegas antes a las navajas normales, mientras que con el farol tardas más tiempo, y es posible que te convenga pillar madred y botas nivel 1 en el primer recalleo para poder ganekar/junglear todavía más rapido, ya que con madred + tortuga apenas necesitas lifesteal.

Clerigon

Senior Member

12-03-2011

Usar ghost ayuda mucho a gankear a lvl bajo, si intentas gankear al de mid sin ghost y sin botas no lo vas a pillar a no ser que este muy adelantado y no te vea salir.

Que diferencias hay entre empezar con la armadura + 5 pociones que empezar de esa forma que tu dices?

Y claro +1

Fenix ayuda mucho, yo probé udyr cuando estaba gratis y para junglear te cargas a los fantasmitas rápido.

chevicomaru

Member

13-03-2011

Gracias por el +1.

Veo que lo de fantasma y fenix esta muy metido en la sociedad xd.
Ghost es mas apropiado cuando se usa de offtank ya que si tienen aturdimientos y cosas asi vas a aguantarlos sin problema y despues vas a salir a toda pastilla a pro ellos pero este no es el caso, es DPS y por tanto ''flojo'' al principio, por ello el factor sorpresa de flash creo que es muy importante ademas que lo veo mas util que fantasma. Es mucho mas facil gankear cualquier otra linea que sea medio y si vamos a medio vamos a tener el mismo problema con ghost y con flash ya que la inmensa mayoria de medios va a tener su propio ghost /flash aparte de aturdimientos etc etc. imaginate que vas a medio y te tiras ghost, el enemigo te ve y usa el suyo en direccion contraria.. no llegas. Imaginate lo mismo que usa su ghost y tu te metes con flash a su lado, le aturdes con oso y entonces a ralentizar gracias a lagarto...

Fenix: por que todo el mundo dice que fenix? yo con mi build tengo nivel 4, toda la vida y casi todo el mana en el minuto 4, es decir, igual de rapido que fenix pero sin perder daño... Buscamos el maximo daño posible y esto es con tigre, si subimos fenix + tortuga a nivel 2 + oso para poder gankear vamos a poder gankear pero con la forma de fenix y se pierde muchisimo daño. Para que sirve entonces la forma de fenix en jungleo? como es un juego de matematicas voy a compararlo matematicamente.
imaginamos 2 segundos, el daño con fenix seria 250 a un objetivo + 90 a los de alrededr (dariamos 3 ataques para activar el aura) Mientras que el daño con tigre a nivel 1 y dando 3 ataques 517, vale no tienes area pero el daño es mas del doble al individuo que atacas. (con +15 de daño en runas y las maestrias + daño base de udyr la forma de tigre a nivel 1 seria 30 + 136, por cierto he supuesto 3 ataques pero con el buffo de velocidad de ataque de tigre podrian llegar a ser 4, es decir, casi 700 de daño a nivel 1 de tigre... la leche)

Por que no pociones? Buena pregunta, por que si? quiero decir, con estas runas acabo el jungleo con toda la vida si haber perdido oro en pociones de un solo uso y como voy a usar el cetro para mejorar farolillo no pierdo oro por ningun lado. Alguno dira ``vale pero si justo tienes 700 de oro y la de tela cuando vallas a base puedes hacer madred'' correcto, pero si tienes 1000 de oro podras hacer madred sin perder los 150 de oro de las pociones ''vale, pero si tienes 700 pues no puedes hacer madred'' bueno en ese caso vendemos el cetro y nos compramos el madred (y perderiamos incluso menos oro del que perderiamos con las pociones)

Un saludo

K0lraider

Member

14-03-2011

¿Botas Jonia? OMGFAIL
¿Junglear con tortuga? Prueba con forma de tigre, junglearás más rápido.

RockAndBall

Senior Member

15-03-2011

Las pociones básicamente te curan siempre, mientras que el robo de vida te cura sólo cuando golpeas.
En caso de que te gankeen, algo bastante común cuando juegas en premade, usar el cetro vampírico y una poción no suele ser algo tan útil.

El único que he visto que lo rentabiliza es olaf, porque puede empezar en cualquier lado y no depende del maná gracias a su pasiva y su W, y que es uno de los que limpia la jungla más rápido.

12