[GUIA] Maestro Yi, Espada Wuju

1234511 ... 22
Comment below rating threshold, click here to show it.

MrIllidan

Senior Member

05-07-2010

MAESTRO YI, ESPADA WUJU

ACTUALIZACIÓN: Buenas a todos y todas de nuevo!!!!! como prometí hace muchos meses, esta guía iba a recibir una actualización y aquí está. Como todos sabeis, esta guía ha quedado muy muy vieja y necesita un retoque, pero no os preocupeis que aquí estoy para solucionarlo . Hoy en día, con tanto champ con stun, inmovilizaciones, etc. creo que Yi debe enfocarse como un jungler. Por ello intentare en el espacio que tengo enfocarlo de esa forma y no tanto en un champ de linea que solo genera daño, sino mas bien un offtank dañino especializado en gankeos, gracias al close- gap que nos proporciona su Q. Esta guía es un gran orgullo para mi y me hace muchisima ilusión el cariño con el que fue acogida en el foro, teniendo actualmente 125000 visitas, casi nada. Muchísimas gracias a todos como siempre y espero que os gusten estos nuevos retoques y añadidos . Empecemos ^^


Buenas!!!! aquí posteo mi segunda guía con un personaje que si bien no es facil de usar, puede hacerse una partida el solito bien llevado (lo he visto varias veces). Esto ahora mismo le cuesta algo más, pero vamos a intentar que siga siendo así :P xDD.
Es opinión personal todo y para intentar ayudar asi que no sean muy duros . Todo comentario e ideas será bienvenido e intentare solucionar cualquier duda ^^. Así pues, empecemos:

1. Introducción (Edit en estadísticas base de reg. de vida y mana)
2. Historia
3. Habilidades (Edit)
4. Maestrías (Edit)
5. Runas (Edit)
6. Hechizos de Invocador (Edit)
7. Equipación (objetos)
8. Consejos y conclusiones (pros y contras)
9. Nuevas anotaciones (Edit)


1. Yi es un personaje que basa su juego en el autoattack principalmente aprovechando una buen daño físico y además la increíble velocidad de ataque que le otorga su ulti. Anteriormente el problema de este char era que dependía en gran medida de los objetos y generalmente eran muy muy caros todos. Pero con la aparición de nuevos juguetes en lo parches podemos crear una pequeña build de 3 objetos no muy caros que nos permitirán volvernos unos seres muy destructivos y asi podremos engordar para comprar ese Filo tan bonito o esa Sanguinaria tan cara. Debemos tener en cuenta que antes de convertirnos en los nuevos Terminator y destruir todo a nuestro alrededor, Yi es un personaje MUY MUY blando. Que se os meta bien en la cabeza porque si no os destrozarán antes de poder dar dos golpes. Yi es un char al que nada más ven los contrarios (a noser que sean anormalmente mancos) le hacen unos focus tremendos porque saben que si no te puedes hacer un pentakill facilmente. Por ello no podeis lanzaros a lo loco contra vuestros enemigos con vuestra Q y ale, trabajo hecho. Como añadido, decir que debemos tener especial cuidado con stuns y cegueras, los cuales serán nuestros mayores enemigos y pueden causarnos mucho daño. Luego explicare también las estrategias que considero utiles para compensar el estar hechos de papel. Dejemos de enroyarnos, y al lío.

Características del personaje:

Daño 55.12 (+3.1 / por nivel)
Vida 444 (+86 / por nivel)
Maná 199 (+36 / por nivel)
Velocidad de movimiento 330
Armadura 16.3 (+3.7 / por nivel)
Bloqueo de hechizos 30 (+1.25 / por nivel)
Regeneración de vida 6.75 (+0.65 / por nivel)
Regeneración de maná 6.5 (+0.45 / por nivel)


2. El Maestro Yi, guardián del ancestral arte del Wuju, es un guerrero místico de la isla de Jonia. Su pueblo está impregnado de Wuju y sus parientes fueron de los pocos en continuar la tradición hasta nuestros días. O más bien hasta que los ejércitos de Noxus llegaron a Jonia y devastaron la tierra. El Maestro Yi se entregó a la lucha contra el cobarde enemigo y honró a su pueblo con su incomparable dominio de la espada. Sin embargo, durante su ausencia los ejércitos de Noxus atacaron y efectuaron experimentos con el último invento del químico ahora conocido como Singed. Lo que ocurrió con su pueblo es algo de lo que el Maestro Yi no quiere hablar. No obstante, ha llevado su dominio de la espada a la Liga de Leyendas para vengar a sus parientes y poner fin de una vez por todas a los actos depredadores de los Noxus.

''El arte del Wuju pervive en él para atravesar el corazón de sus enemigos''.


3. Bien empecemos explicando 1 a 1 sus habilidades y luego como usarlas y subirlas:

- Golpe Fulgurante (Q): El Maestro Yi recorre el campo de batalla a toda velocidad, infligiendo a su paso daño mágico a múltiples unidades, con una probabilidad de infligir daño mágico adicional a los súbditos.
El Maestro Yi se desplaza por el campo de batalla, golpeando hasta a 4 enemigos e infligiendo 100/150/200/250/300 (+1) de daño mágico a cada enemigo, con una probabilidad de 20/30/40/50/60% de infligir 400 puntos de daño mágico adicional a los súbditos.

Coste
80/90/100/110/120 Maná
Alcance
600
--> Buenísima habilidad para farmear y para desgastar a nuestros enemigos en línea. IMPORTANTÍSIMO, NUNCA NUNCA NUNCA useis esta habilidad para iniciar una pelea porque os comereis todo el focus!!!!!! Esto es algo super importante de saber, ya que al dar a la Q y seleccionar, Yi golpeara a las unidades y aparecerá teleportado a lado de la unidad que seleccionó al principio, así que si es un heroe enemigo y sus aliados están cerca os vais a comer una somanta de leches que vais a quedar finos. Esta habilidad debeis emplearla para farmear efectivamente y conseguir dinerito y a la vez dañar algo a vuestro contrincantes (seleccionando siempre primero al minion mas adelantado de la manada que viene para aparecer a lado de él y no de los heroes enemigos) y en las teamfights la usareís para teleportaros detras del típico enemigo que se os a escapado y no lograis alcanzar corriendo, o para dar el toque de gracia. También será útil para los 1 vs 1 y así alcanzar rapido a vuestro enemigo y empezar a pegarle cuanto antes (muy util para cojer a hechiceros y ranged rezagados). Es decir, farmeo, degaste y toques finales/ alcanzar enemigos despues de 5v5/iniciar un 1 vs 1. NUNCA iniciar peleas grandes insisto (a no ser que seais capaces de hacer llorar a Chuck Norris de lo feedeados que vais). Recordar que es nuestra una habilidad Ap y por tanto nuestra fuente de daño si queremos hacernos a Yi ap. Muy potente y puede causar mucho daño, pero no soy fan de un champ que depende de una unica habilidad para causar daño (por ello seguire enfocando la guía al AD). Siendo junglers nos viene genial a modo de close- gap, porque además tengamos en cuenta que no es skillshot, asi que nos sera muy util para acercarnos al enemigo.

-Meditación (W): El Maestro Yi medita y rejuvenece su cuerpo, recuperando Vida y aumentando su Armadura y Resistencia mágica durante un breve periodo de tiempo.
El Maestro Yi canaliza, recuperando 140/280/420/560/700 (+1.65) puntos de Vida a lo largo de 5 segundos. Al canalizar, el Maestro Yi obtiene 100/150/200/250/300 puntos de Armadura y Resistencia mágica.

Coste
70/85/100/115/130 Maná
Alcance
20
--> No es mala habilidad pero no soy muy fan de ella. Viene bien para por ejemplo salvarnos del ulti de Karthus (para esto es MUY útil) o para recuperarnos tras una teamfight y seguir pusheando. Lo malo esque su coste de mana (sobre todo en early game) es bestial y no creo que sea realmente útil hasta un mid game avanzado (aguantar algo de tiempo mas en linea y asi pero poco más). Basicamente una habilidad para durar mas en línea, aunque recordar que con un costo nada barato de mana. Con los Yi AP que están usandose ahora funcionaría genial y puede incluso tanquear una teamfight, por lo que se maximizara cuanto antes junto con la Q.

- Estilo Wuju (E): El Maestro Yi se vuelve diestro en el arte del Wuju, aumentando de forma pasiva el poder de sus ataques físicos. Activar el Estilo Wuju duplica el daño adicional pasivo durante un breve tiempo, pero la bonificación pasiva se elimina temporalmente al desaparecer el efecto.
Pasiva: aumenta el daño físico en 15/20/25/30/35.

Activa: el Maestro Yi puede activar esta habilidad para duplicar su efectividad durante 10 segundos, aunque esto elimina el daño pasivo adicional hasta que el Estilo Wuju esté disponible de nuevo.

Coste
40/40/40/40/40 Maná
Alcance
20
--> La mejor habilidad en mi opinión de Yi (solo superada por su ulti). Daño físico adicional de forma pasiva (buenisima pasiva) y al activarlo doble de daño adicional, lo cual contra campeones enemigos es muy destructivo. Dejarla sin activar y cuando vayais a pegar a algun enemigo o vayais a entrar en una teamfight activarla y que empiece la diversión :P

- Imparable (R): El Maestro Yi se mueve con una agilidad sin igual, aumentando temporalmente su Velocidad de ataque y su Velocidad de movimiento, además de hacerlo inmune a todos los efectos de ralentización. Además, matar a un campeón elimina todos los Enfriamientos del Maestro Yi.
Aumenta la Velocidad de movimiento del Maestro Yi un 40% y la Velocidad de ataque un 40/60/80%, y lo hace inmune durante 6/9/12 segundos a todos los efectos de ralentización. Además, matar a un campeón elimina todos los Enfriamientos del Maestro Yi (las ayudas reducen la mitad de la cantidad de Enfriamiento básico).

Coste
120/120/120 Maná
Alcance
1
--> Como su nombre indica, Imparable. Increible ultimate con 1000 usos diferentes. En teamfights causarás la muerte y la destrucción por doquier (por eso te comeras todos los focus aunque no lo desees) y como cometan el error de dejarte pasar y consigas matar a un campeón enemigo ya tendras tu ulti lista de nuevo para usar. Además te da opciones geniales de huida (haber quien es el guapo que te pilla y más llevando fantasmal), pillar a enemigos que quieran huir, romper torres como si fueran de papel (activas E y luego R y bye bye), ir corriendo a socorrer a un aliado en apuros.... Las opciones son muy numerosas y para casi todos los ambitos, usad vuestra imaginación ^^.

- Golpe Doble (pasiva): El Maestro Yi golpea dos veces cada 7 ataques. (basicamente en el tiempo que normalmente da un espadazo, da 2)
--> Más util de lo que parece y siempre viene bien meter una leche adicional. Si podeis empezar las teamfights con el preparado mejor que mejor ^^

El orden de skills que me gusta amí sería:

1º Q/E (si quereis hacer first blood con vuestro compañero mejor la E, si no mejor la Q para empezar a farmear cuanto antes, en caso de jungla al gusto, pero yo prefiero la E para hacer rapido al Blue o Rojo)
2º Q/E (depende lo que elijierais antes)
3º W
4º E
5º E
6º R
7º E
8º Q
9º E (max.)
10º Q
11º R
12º Q
13º Q (max.)
14º W
15º W
16º R (max.)
17º W
18º W (max.)

Esta distribución de habilidades se asemeja mucho a la que tenía antes expuesta. La W, dado que nos enfocamos en el AD, con un punto que nos genere sustain sería suficiente. Nos centramos en la E ya que nos ayuda a hacer de forma rapida la jungla y además nos proporciona un daño extra importantísimo a la hora de gankear. Pese a que la Q es muy buena para limpiar campamentos rapido, creo que nos hace perder potencial en el gankeo debido a su CD, por lo que por ello decido subirla en segundo lugar. Si nos centraramos en un Yi AP, maximizariamos lo primero la Q, luego la W y finalmente la E (dandole un solo punto al principio al nivel 3 para tener un cierto daño extra, aunque esto es opcional). La ulti por supuesto siempre tendra prioridad.

4. En las maestrías trataremos de darnos todo el daño extra que podamos pero a la vez buscaremos un pequeño empujon en nuestras defensas. Por ello, para mi la distribución de puntos de maestría idoneos sería la 24/6/0, quedando:

Rama de ataque:
Fuerza Bruta: 3/3
Carnicero: 2/2 (1/2 si cogemos Fantasmal para darle 1/1 a Ira del Invocador)
Presteza: 4/4
Experto en armas: 1/1
Brujería: 2/4
Fatalidad: 4/4
Letalidad: 1/1
Vampirismo: 3/3
Dividir: 3/3
Ejecutor: 1/1

Rama de Defensa
Resistencia: 3/3
Dureza: 3/3

Con esta distribución buscamos el mayor daño posible y penetración para una limpieza rapida de los campamentos en la jungla a la par que podemos causar gran daño en nuestros gankeos. Las resistencias extras en armadura y resistencia mágica nos seran muy util en early para aguantar en jungla, además de muy buena sinergia con nuestras runas.


5. En las runas buscaremos el MAXIMO daño posible, dado que esto hara muy buena sinergia con nuestra E y nos centraremos también en tener resistencia magica y armadura decentes para aguantar bien el early. Por ello la página quedaría:

Quintas: Gran Quintaesencia de la Fuerza: x3 (+2'25 de daño cada una)
Marcas: Gran Marca de la Fuerza: x9 (+0´95 de daño cada una)
Sellos: Gran Sello de la Resistencia: x9 (+1´41 de armadura cada una)
Glifos: Gran Glifo del Rechazo: x9 (+1´34 de resistencia mágica cada uno)

Esta composición nos dará un aguante mas que decente junto con nuestras maestrías al principio, pudiendo aguantar perfectamente la jungla y a la vez tendremos un daño muy bueno gracias a nuestra E, maestrías y runas.


6. Aquí incluía Limpiar y Fantasmal como todos sabeis. Pero el juego a sufrido cambios y los hechizos también, sufriendo el Limpiar un tremendo nerfeo (que luego volvieron a bufar, sin ser tan bueno como antes). Hoy en día, tal y como está la cosa, considero que lo mejor sería Destello/ Fantasmal con Aplastar en Jungla, como Ap usar Ignite en lugar de Aplastar y en caso de ir en linea usar en lugar de Aplastar, Ignite/ Exhaust/ Limpiar.

- Destello/ Fantasmal: somos carne de cañon y nos van a llover palos por todos lados. Necesitamos un medio de escape además de nuestro ulti. Estos hechizos ayudaran a nuestro cometido. Intentad usar el Flash para atravesar paredes cuando huyais, ya que vuestras posibilidades de escapar aumentaran . Fantasmal sigue teniendo muy buena sinergía con vuestro ulti, pero en el meta actual, creo que Destello encaja mejor.

- Segunda opción: El Aplastar si vamos a jungla ya sabemos todos el porque xD. El Ignite siendo AP lo veo muy util ya que es una forma de aumentar significativamente el daño de nuestros combos (como en cualquier AP). El Exhaust o Ignite en linea nos ayuda tanto a ser ofensivos como defensivos, aunque hoy en día no recomiendo tener a Yi en línea, más reservada para los AD carry range y los Support. El Limpiar siempre puede sernos util, pero también disponemos de objetos como el Fajín.


7. En cuanto a la build de objetos, como dije, la cosa a mejorado mucho. Antes Yi dependia de una build realmente cara para poder llegar a ser efectivo, pero eso se ha a acabado señores. A continuación os comento esta build que a mi parecer es sin duda la mejor para este personaje:

1º Empezamos con Botas de Movilidad y 3 potis, con esto podremos mantenernos bastante rato en jungla haciendo dinero y con algunos gankeos (recordad que tenemos nuestra W también).
2º Comenzamos a construir el farolillo, pudiendo empezar por las Navajas o el Cetro según nuestra economía.
3º Debemos acabar el farolillo en nuestra tercera vuelta si no lo hicimos en la segunda. deberíamos poder ir completando nuestras botas, para lo cual compraremos las Mercury (si hubiera exceso de daño físico, compraríamos las Tabi).
4º Empezamos a construir el Filo Fantasmal de Youmu. Empezaremos por el embrutecedor, que nos da unos stats muy muy jugosos (aquí empezaremos a meter un daño muy considerable.. yupiii :P)
5º Deberíamos finalizar en esta compra el Youmu. Con este ultimo objeto ya tenemos una gran sinergia con nuestro ulti y nos da un potencial muy muy fuerte. Ya tenemos que comprar de forma selectiva y adaptativa, pero como compra estandar o en la media, ami me gusta comenzar a formar el Bacteriografo.
6º Una vez terminado el Bacteriografo, un objeto que considero buenisimo sería el Final de Ingenio. Aumenta nuestra resistencia, velocidad de ataque y nos da una pasiva muy interesante. Hay gente que prefiere empezar a hacerse fervores para el Bailarín. Yo creo que el tener supervivencia es más importante por el momento.
7º Terminado el Final de Ingenio, pasaríamos a finalizar el Mazo Helado. Este nos da una pasiva increible, además de unos muy muy buenos stats que nos hacen muy duro. El ultimo objeto va con gustos. Yo antes que meterle Bailarinas, prefiero meterle el Filo Infinito, dado que da mucho más daño y crítico. También es muy buena opción una Sanguinaria.
8º Llegados a este punto, venderiamos el Farolillo y estaría la decisión de si meter más daño o supervivencia. Yo me suelo decantar por un Angel Guardian, pero aquí dependerá de cada uno y sus gustos . Recordad adaptaros a vuestros enemigos, si compran armadura deberemos usar objetos como Ultimas Palabras o Cuchilla Negra, por muy molón que os resulte el Filo Infinito, si no pasamos la armadura del enemigo no podremos hacer nada :P.


Expliquemos la build y sus 3 primeros objetos que son la clave de ella:
La aparición del Filo Fantasmal ha facilitado mucho las cosas a Yi. Por que??? simplemente por la increible Activa que tiene. Un ulti de Yi junto con la E más la activa para todo el daño que tenemos entre nuestra build, maestrías y runas, nos da la capacidad de hacer mucho daño en poco tiempo a personajes muy blandos, contando además con un genial close- gap como es nuestra Q para ponernos justo a lado del carry enemigo. Dado que generalmente somos blanditos, es por ello que buscaremos el obtener resistencias de los objetos que cojamos, pese a muy pequeñas que parezcan, lo cual nos dara un aguante muy interesante para poder hacer todo el daño posible. Basicamente el combo seria entonces:

E- R- Activa Filo (si matamos a un campeon enemigo recordar que se nos van los enfriamientos por lo que debeis repetir el combo para seguir matando a todos los enemigos posibles).

Como veis, son 3 objetos faciles de conseguir y que para Mid game si las cosas han ido bien ya nos dan un poder mas que suficiente para matar a muchos de nuestros enemigos. Si además luego le sumamos el resto de objetos de daño que podremos comprar (Filo, Sanguinaria...) junto a nuestro aguante y supervivencia nos convertiremos en seres indestructibles.


8. Esto llega a su final. Comentemos las conclusiones sacadas y como debemos manejar a este personajillo (mantendre las explicaciones que di sobre su uso en línea, aunque como dije, no lo recomiendo, pero hay a gente que puede servirle . Al final de cada parrafo añado las explicaciones de jungla):

- Early Game: Aqui dais autentico asco.... con suerte podreis conseguir alguna kill si teneis suerte con los criticos y vuestro compañero de linea os da buen apoyo, pero centraros mas bien en sobrevivir porque hasta una hoja de papel aguanta mas que vosotros. Centraros en sobrevivir y farmear matando todos los creeps que podais con vuestra Q y autoattack y si necesitais aguantar un poco mas utilizar vuestra W. Tenemos que intentar tener nuestras botas de Velocidad y nuestro Filo casi casi acabado para el level 6 o asi (si la cosa va estupendisimaaa a lo mejor lo teneis ya y ya teneis las grebas, lo cual seria que la cosa va estupenda).
En jungla buscaremos farmear en los campamentos (ruta típica, empezamos hacemos los Lobos o Fantasmas antes de que salga el Buffo, en mi caso prefiero empezar por el Blue, nos vamos tras eso al que no hayamos hecho, luego los golems y luego el buffo que nos quede. Recordad que tras el primero siempre a de darse el blue al Ap mid, además que no sois mana dependientes por lo que no tendreis problemas con el mana seguramente si lo racionais sabiamente). En los gankeos acudiremos donde nos necesiten o donde veamos posibles kills (lineas muy pusheadas). Si podeis alcanzar a vuestro enemigo corriendo, no gasteis la Q, puede serviros para dar el golpe de gracia cuando el enemigo use Flash (que casi 100% tendra). Cuidad las lineas y si alguna necesita ser cubierta, cubridla pero sin dejarsela a vuestro compañero pusheada, solo haced algun last- hit. Mantened SIEMPRE wardeado al Dragón y como os den la más mínima oportunidad hacedlo entre tu y la bot lane. Importantisimo lo del Drake, siempre siempre wardead (facil con vuestra activa del farolillo).

- Mid Game: La cosa mejora, deberiamos tener nuestro Farolillo y haber terminado las botas. En mid debemos conseguir cuanto antes el Filo Fnatasmal. En esta fase teneis que empezar los ganks más fuertes y constantes ya que los campamentos los hareis muy rapidos. Esperar en arbustos y lanzaros a la espalda de vuestros solitarios enemigos (con vuestros aliados apoyando) con vuestra ulti la E y la activa del Filo para poder empezar a conseguir Kills y Asistencias y asi mas y mas dineritos que os permitirá haceros una build chachi piruli. Recordar que nunca os debeis tirar de frente contra vuestro enemigos porque os destrozarán (si os ciegan o stunean al veros no ataqueis, intentad siempre poneros en contacto con el enemigo cuando sepais que no tiene ases en la manga que puedan inutilizaros). Si alguno escapa recordar que vuestra Q os dejará a su espalda para que podais seguir dandole golpes (quien no a tenido nunca un Yi tocapelotas a su espalda y picandote con su espada hasta aparecer la pantalla gris??? os odiarán por esto xDDD).
Resumiendo, en Mid Game debemos terminarlo con minimisisisisimo el Filo Fantasmal, las Botas de Mercurio y el Farolillo. Si no es asi, la cosa va mal, bastante mal, si terminais con eso y el Bateriografo e incluso el Final de Ingenio ya las cosas van estupendisimas no, lo siguiente.

- Late Game: Si la cosa ha ido bien ni un Chuachenager anabolizado es capaz de pararos. Con vuestro daño, velocidad de ataque y penetración de armadura sois unas bestias imparables y por mucho focus que os hagan es posible que los mateis antes de que usen cualquier combo. Seguir con el combo del Filo y la E y la R y vereis como disfrutais despezando a vuestros enemigos 1 a 1. Si la cosa fue mal rezar todas las plegarias que conozcais para empezar a feedearos y no aguantareis ni 3 golpes a vuestros enemigos. Siempre vigilad el Baron y el Drake y reservad el Aplastar para ellos, nunca intenteis tiraros por un Drake sin el porque os lo robara el enemigo con gran facilidad. Recordad darle el buffo azul siempre a vuestro carry y si vuestro range está bien feedeado podeis cederle el rojo.


Veamos entonces que pros y contras tiene este personajillo:

PROS:
- Capaz de hacer una cantidad de daño bestial en muy poco tiempo. Creo que solo Jax, Tryndamere o Fiora pueden hacerle frente en el cuerpo a cuerpo (y el ultimo unicamente gracias a su ulti, Jax por su esquiva y gran daño y Fiora por su capacidad para hacer daño en muy poco tiempo ). En mi opinión de los personajes más destructivos estando bien feedeado.
- Gran capacidad de pushear torres y aguantar en linea despues de las teamfight gracias a la W. Intentad el Backdoor siempre que podais y sereis como un grano en el culo xDDD.
- Gran capacidad de farmeo con la Q (e incluso con el autoattack también matareis rapido y bien).

CONTRAS:
- Sois de papel y no aguantais nada, además como ya dije sereis posiblemente el blanco de todos los enemigos para asi parar vuestra destucción que podais provocar. Sereis blanco de muchos stuns y focus, por eso tan importante el tener supervivencia.
- Hasta Mid Game no conseguireis hacer daño como es debido, asi que el empezar tan defensivo puede ser difícil conseguir un buen early.
- Dependes total y absolutamente de conseguir los 3 primeros objetos que dije para poder hacer daño como es debido. Sin ellos no sereis lo suficientemente dañino y no ayudareis al equipo lo suficiente.

En conclusión, hablamos de un personaje capaz de hacerse a casi todos los personajes, con una facilidad bastante asombrosa (logicamente los tanques ya en un late muy avanzado). Vuestro mayor peligro serán los hechiceros y ranged ya que intentaran fundiros antes de que llegarais a ellos. Por tanto cual será la manera de llegar a ellos???? Yi no debe ir de frente contra los enemigos, teneis que meteros entre la jungla e intentar salir por la maleza y lanzaros por la espalda contra vuestros enemigos o por sus flancos. Si estas muy feedeados lanzaros con la Q o si vuestros aliados ya se están dando de palos contra ellos lanzaros contra el más debil pero ni se os ocurra iniciar la pelea vosotros y menos con la Q porque os haran papilla.
Entonces, en resumen la cosa es:
Bordeais a el grupo enemigo y buscais su retaguardia o flanco siempre intentando pillar a los más debiles (ranged, hechiceros...). Esperais a que vuestro equipo inicie la pelea, entonces cuando empiece a haber palos activais vuestra ulti, la E, la activa de el Filo Fantasmal y vuestro hechiero Fantasmal y os lanzais contra el más debil de vuestros enemigos matandolos a todos lo mas rapido que podais. Si las cosas se ponen feas salir pitando de ahi (no sois el tanque asi que debeis evitar feedear), si veis que es imposible salir llevaros a todos los que podais con vosotros o dejarlos tocados para que vuestros aliados les den el golpe de gracia. También conforme os esteis volviendo más poderosos podeis empezar a atacar a heroes solitarios con vuestro combo y asi feedearos más (pocos heroes pueden haceros frente en 1 vs 1 si estais con un minimo de equipo). Tener en cuenta que si el heroe enemigo está solo SI podeis, es más, debeis usar la Q para lanzaros hacia el y asi poder pegarle aunque sea ranged (os durara pocos golpes ^^)


Bueno hasta aquí la guía, espero que os sea util

Cualquier duda preguntarla y contestare encantado, al igual que podeis postear cualquier opinión o idea para asi poder mejorar la guia todavia mas
Espero que os guste ^^. Un saludo

MrIllidan


EDIT: Bueno, antes de nada, agradecer todos los comentarios que la gente ha publicado, tanto de agradecimiento como para ayudar. Gracias a ello he aplicado algunos de estos consejos en partidas y la verdad, estoy encantado. Por ello hago un pequeño edit añadiendo nuevas ideas para este personaje y que la gente pueda probarlas haber si les va aun mejor . Especial gracias a Rinvictus por sus consejos muy detallados y utiles . Sin mas preambulos, empecemos este pequeño apartado. EDIT: Este apartado, pese a estar bastante obsoleto, le tengo mucho cariño por la cantidad de ideas que se dieron y trataron, por lo que no lo modificare y lo dejare para que la gente pueda leerlo y si quiere probar sus estrategias y consejos . Recordad que este apartado se basaría en un Yi llevado a línea .

El primer cambio sera en las runas. Con este nuevo Yi, vamos a buscar el mismo poder destructivo que comente anteriormente pero variando un poco en runas y maestrias para obtener una mayor reg. de mana y por ello un farmeo y aguante en linea mucho mayor. Para ello mantendremos las runas amarillas de prob. de critico, rojas con pen. de armadura (o prob. de critico tambien) y las azules las cambiaremos por runas de reg. de mana (de las que aumenta la reg. conforme aumenta el nivel). Las quitaesencias a gusto de cada uno, pero podemos ponerlas de reg. de mana o incluso de vida. A gusto de cada uno (esta nueva seccion de runas a sido ideada por Rinvictus, al igual que la build de maestrías que a continuación propongo).

Las maestrias haremos este build ahora:

http://leaguecraft.com/masteries/300...03140032000000

Este cambio lo hacemos porque buscaremos toda la regeneracion de mana posible, mejora para nuestro fantasmal y una mejora de los buffos (habra que cojer el buffo del lagarto sieeempre que sea posible sin dilacion) y a la vez mantendremos algunas de las maestrias de ataque mas importantes, consiguiendo una buena prob. de criticos todavia y ademas un farmeo muy muy bueno. Perderemos las maestrias de defensa, por lo que tendremos que hacer un early un pelin mas relajado, ya que seremos algo mas blandos.

Los hechizos de invocador los mantendremos igual y ahora comentare algunos objetos que tambien pueden ser muy utiles en una partida:

- Comenzar con un Anillo de Doran en lugar de los Guantes de pelea (by Rinvictus). Con este objeto completaremos la regeneracion de mana que buscabamos de manera perfecta, pudiendo mantenernos en linea muuuucho rato farmeando con nuestra Q y curandonos con nuestra W. Es un objeto muy barato y os dara a la larga muchos beneficios (si la partida se alarga mucho y quereis un sexto objeto lo venderemos ya que en late game ya no nos sera necesario).

- No comprar Ultimas Palabras si o si. Rinvictus me recomendo que en caso de no haber exceso de tanques probara sustituirlo por un Fervor Total. Precio similar y muy buen resultado. Ganamos un buen robo de vida que luego juntaremos con la Sanguinaria, y si no hay apenas tanque o enemigos con armadura, las runas con pen. de armadura y las maestrías haran el trabajo perfectamente del Ultimas Palabras. Muy buena opcion esta sustitución (en caso de haber mucho tanque y enemigos con mucha vida sin duda Ultimas Palabras y Navajas de Sangre, eso no tiene discusion :P). NOTA: estos objetos han sufrido cambios por lo que no tengan muy en cuenta lo comentado sobre estos dos en particular.

- Finalmente, objeto obligatorio que se debe incluir, Mazo Helado. Lo comprariamos despues del Filo Fantasmal, Botas y el Fervor/ Ultimas palabras. Nos da un empuje de vida increible, algo de daño y una pasiva espectacular para acabar con nuestros enemigos. Este objeto me lo han acosenjado numerosas personas en sus comentarios asi que un agradecimiento a todos ellos por este gran fichaje. Lo susituiriamos en lugar del Filo Infinito, reservando este ultimo para el banquillo.

Y con esto estaría. La estrategia y uso del personaje no varía. Con esto no quiere decir que lo nombrado en la guia no sirva. Son solo una serie de consejos mas que he recolectado para ayudar a la gente a buscar su estilo de juego con este champ. Cada uno que pruebe y use el que mejor le vaya ^^

Muchas gracias de nuevo a todos por la ayuda y participación!!!!

MrIllidan


Comment below rating threshold, click here to show it.

Silvek

Senior Member

05-07-2010

buenisima gracias de verdad ^^


Comment below rating threshold, click here to show it.

MrIllidan

Senior Member

05-07-2010

No hay de que
Ya sabeis cualquier duda o sugerencia siempre bienvenida (y mas con este personaje que no es nada facil)


Comment below rating threshold, click here to show it.

KaiTony

Senior Member

05-07-2010

Este es un personaje que tambien uso mucho, y tienes una build muy parecida a la mia, aunque, si te digo la verdad, nunca he probado a comprar el filo de Youmu (mas que nada, porque nunca me acuerdo de usar las activas de los objetos xD), siempre se agradecen nuevas opiniones ^^

/all gl hf


Comment below rating threshold, click here to show it.

MrIllidan

Senior Member

05-07-2010

Pruebalo hazme caso y amarás ese objeto eternamente xDDDD
Ponlo como primer objeto (para activar la activa con la tecla 1) y veras como notaras la diferencia de muertes :P (aparte que no es un objeto demasiado caro en relacion a otros ^^)


Comment below rating threshold, click here to show it.

JR Vaner

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Junior Member

15-07-2010

Yo juego casi siempre con Yi, pero antes me centraba todo en subirle velocidad de ataque pero ahora me centro en daño+critic, con filo infinito filo fantasmal y alguna mas llegas a bajar mas de 800 en cada golpe, y la velocidad de ataque con la R y la activa de filo infinito puedes hacer mucho daño. De todas formas probare con lo que has puest.
Gracias.


Comment below rating threshold, click here to show it.

Bernon

Junior Member

16-07-2010

Una cosa:

Que me dirias de poner el mazo helado?
Yo creo que es un buen objeto para evitar fugas de enemigos cuando les vas pegando.
Tambien me gustan más las botas que te dan un +3 que las que te dan un +2 (y velocidad de ataque) tanto se nota la diferencia en at. speed si no las tengo?
Puede las de +3 no sean las útiles junto con el mazo helado y las de +2 ya sean suficientes, pero el mazo helado cuesta bastante dinero (para mi) y mientras no lo tengo me van muy bien, para huir, para perseguir y para ir a ayudar si es necessario.

Los hechizos, yo uso teletransportar y extenuación.

Extenuación ma ha ayudado ha acer más de una kill y creo que es de los irremplazables y teleport me ayuda mucho ya que al principio tengo que subir rapido de nivel y así me salto el tiempo de espera des de la base (si tengo que volver por que me han pegado ya que soy de papel al principio o para ir a comprar) tiempo de espera que es vital para subr más de nivel (en mid i late game puede servir para ir de sitio a otro rapidamente)
Es más, ha usado limpiar y no me ha gustado mucho, para mi tiene un cooldown muy largo.

La guia la he encontrado muy buena, se explica todo de forma muy logica, aunque haya puntos en que no este de acerdo, y voy a empezar a hacerte caso (en practica) a ver que tal.

Un saludo


Comment below rating threshold, click here to show it.

MrIllidan

Senior Member

16-07-2010

Te contesto por partes jeje

- Lo de las botas es una buena opcion también, pero si las greabas no te gustan igual te recomiendo mas las Botas de Mercurio. ¿Por qué?, Yi tiene mucha velocidad, ten en cuenta que con la activa del Filo mas tu Ulti llegas y huyes de los sitios rapidisimo (y teniendo en cuenta que yo le añado fantasmal imagina). Asi que aunque no son mala opción, te recomiendo antes esas otras (aunque el 25 de velocidad que te añaden las Grebas ami me encanta con Yi unicamente por el complemento al Ultimas Palabras pero cada uno tiene que adaptar el equipo a su estilo de juego )

- El Mazo Helado es una buenisima opción también. Como dije, los tres primeros objetos son los que considero basicos (las botas pueden variar), el resto tienes que adaptarlos a como juegues. El Mazo te da una capacidad de supervivencia mucho mayor con la vida que te da, algo mas de daño de ataque y una pasiva estupenda para que ni dios se te escape, y no es mas caro que el Filo Infinito. Por lo tanto yo lo compraría como cuarto objeto, y despues te cojes la Sanguinaria para darte ese plus de daño necesario (y ya el sexto objeto lo que se te antoje si se da el caso, como otra Sanguinaria o incluso el Filo Infinito si vas sobrado). La cosa es adaptar tu estilo de juego y tu equipamiento a la situación. Basicamente, es una muy buena opción también (prueba a comprarlo despues del Ultimas Palabras y haber como te va, yo hare una prueba también )

- En cuanto a los hechizco de invocador el Extenuar lo veo bien, pero como dije, Limpiar con Yi es obligatorio. Teleport tiene aun mas cooldown que Limpiar si no recuerdo mal y solo te permite ir a torres y minions. Limpiar te salvara de la ceguera de teemo, o un stun que no te permite matar a un enemigo o escapar, ralentizaciones.... Yo creo que es obligatorio porque como durante un segundo estes cegado o stunneado te comeras el focus de tu vida sin poder hacer nada. Si tienen que matarte, llevate alguna kill o assist. El Teleport no te salvara nunca mientra que Limpiar si :P (es mi opinion solo jeje)

Espero haberte ayudado
Un saludo!!


Comment below rating threshold, click here to show it.

Bernon

Junior Member

18-07-2010

He hecho una partida con lo que tu has puesto y Yi me ha ido de perlas.

Los hechizos limpiar y fantasmal me han ido mejor que los que te habia dicho anteriormente xD, y al coger los objetos que tu has puesto al principio me ha ido mejor que cogiendo los "predeterminados" que es lo que hacia.

No he cogido el mazo helado en la partida que he hecho y creo que esto es un herror, ya que Yi no tiene ni stuns ni nada y cuesta mucho coger el rival. Total, que ves que corres mucho, (con fantasmal, la activa del filo fantasmal y R (si es necesario)y lo pillas) pero te has gastado un monton de mana, no tienes las habilidades y le das al equipo ribal el tiempo necessario para pillarte, además, si eres tu el que persigues lo más probable es que estes más cerca de la base ribal y tengas todo el quipo (o parte) encima y te cuesta más huir que con el mazo helado. (lo compraré como 4 objeto: Filo fantasmal, Botas, ultimas palabras 8son realmente brutales) y Mazo helado)

Si sigo tus pasos, pero me gustaria que me contestases algunas cosas más:
1 Si hay muchos hechizeros, que recomiendas que me compre para defensa magica,si veo que me pegan demasasdo?
2 Dijiste que tu juegas agresivo al principio, pero yo juego más defensivo (es mi forma de ser xD). Algun consejo que creas necesario?

Aparte de esto, tu guia me ha hayudado mucho, muchas gracias


Comment below rating threshold, click here to show it.

MrIllidan

Senior Member

18-07-2010

Si lo del Mazo Helado me ha gustado, mayor resistencia y buena pasiva. Hare alguna prueba mas y si funciona bien en mayor ELO lo incluire en la guia.

Te ayudo a las otras dos dudas :

1. Si hay demasiado hechiceros, sin duda alguna cambia las Grebas por las Botas de Mercurio (resistencia magica y reduccion de la duracion de stuns y efectos en general) y si la cosa es desmedida ya comprate el Velo del Hada de Muerte (te da vida, mana, mucha resistencia magica y una pasiva cojonuda que hace que cada 30 segundos el primer hechizo que te de no tenga efecto). Sin duda eso es lo mejor . Aunque si tu equipo es bueno el que debe comerse los hechizos debe ser el tanque no tu jeje.

2. En lo de agresivo me referia a lo de mejorar la Q antes que la W :P pero con Yi mejor no pasarse en early porque te destrozan literalmente xDDD. Como dijiste, se defensivo, no te la juegues en linea por una kill ya que puedes feedear facilmente al contrario y espera el momento justo para atacar. Farmea no te alejes demasiado de tu torre y ahorra para ir haciendo tu equipo. Luego empezara la fiesta :P

Espero que te sirva

MrIllidan


1234511 ... 22