[Guia] Nasus, el gran olvidado

123
Comment below rating threshold, click here to show it.

BarónDandy

Senior Member

28-02-2011

Bueno desde hace algún tiempo juego con nasus y que decir que quedé sorprendido de la potencia de este pj, a pesar de la escasa popularidad que tiene, porque la verdad no suelo encontrarlo.

Nasus depende mucho del farmeo y por consiguiente, de la acumulación de la Q.
Si conseguis acumular lo suficiente vuestra principal habilidad, podreis causar estragos y destrozar literalmente de 2 golpes a pjs blandos. Requerireis 4-5 para pjs con mas hp.

Mi estilo de juego con Nasus, viene a ser de offtank/dps, nos aporta gran resistencia y podemos enlazar facilmente varios kills.
Personalmente esta es la build más viable, aunque habrá quien lo juegue como dps total, a costa, claro esta, de la supervivencia.

Características

Daño 53.3 (+3.5 / por nivel)
Vida 410 (+90 / por nivel)
Maná 200 (+45 / por nivel)
Velocidad de movimiento 325
Armadura 15 (+3.5 / por nivel)
Bloqueo de hechizos 30 (+1.25 / por nivel)
Regeneración de vida 1.5 (+0.18 / por nivel)
Regeneración de maná

Runas y maestrias

Las runas rojas: penetración de armadura x9

Las runas amarillas: armadura plana x9/ o por nivel x9 / reg mana x9

Las runas azules: resistencia mágica plana x9/ o por nivel x9/cdr x9

Quintaesencias: +26 hp x 3

habilidades de invocador

-Fantasmal

-Extenuar

Nota: las habilidades de invocador son algo que depende de nuestro juego y estilo, mi costumbre es jugar con estas pero cada uno puedes escoger cual guste.

Otras opciones:

-Destello

-Prender(para rematar enemigos, sobretodo en early game)

-Limpiar(puede salvarnos la vida)

Maestrias:http://leaguecraft.com/masteries/310...00000000000000

Equipo

-Core build: botas de mercurio, brillo

-Mid game build: botas de mercurio, trinidad

-Late game build contra quipo AD: botas de mercurio, trinidad , warmog o capa de llamas, empalador de atma, malla de espinas.

-Late game build contra equipo AP: botas de mercurio, trinidad, sorbemaleficios,velo del hada, final del ingenio.

-Late game build contra equipo mixto AP/AD: botas de mercurio, trinidad, capa solar,sorbemaleficios, velo o malla de espinas(dependiendo de los ccs o carrys)

Habilidades

Golpe absorbente - Nasus golpea a su enemigo, causando daño. Si mata a su objetivo, aumenta el poder de sus siguientes golpes absorbentes.
El siguiente ataque de Nasus causa 30/50/70/90/110 ( + ) de Daño físico. El Golpe absorbente obtiene permanentemente 3 puntos de Daño cada vez que mata a un enemigo.

Coste
20/25/30/35/40 de Maná
Alcance
300

Marchitar - Nasus envejece a su objetivo, reduciendo su Velocidad de movimiento y su Velocidad de ataque durante 5 segundos.
Nasus envejece a su objetivo, reduciendo un 35% su Velocidad de movimiento y de ataque, más un 3/6/9/12/15% adicional cada segundo durante 5 segundos.

Coste
100/100/100/100/100 Maná
Alcance
700

Fuego espiritual - Nasus desata una llama espiritual retardada en un punto, dañando a los enemigos cercanos y reduciendo su Armadura.
Tras un breve retardo, se profana la zona objetivo. Los enemigos situados en la zona pierden 20/25/30/35/40 puntos de armadura y reciben 20/34/48/62/76 (+0.2) puntos de daño mágico cada segundo.

Coste
70/85/100/115/130 Maná
Alcance
650

Furia de las arenas - Nasus desata una poderosa tormenta de arena que azota a los enemigos cercanos. Mientras ruge la tormenta, obtiene Vida y reduce la Vida máxima de los enemigos cercanos, que convierte en daño adicional mientras dura la habilidad.
Nasus es fortalecido durante 15 segundos por la tormenta de arena y gana 300/450/600 puntos de Vida. Mientras ruge la tormenta, causa un 3/4/5 (+0.01)% de Vida a los enemigos cercanos cada segundo (240 puntos de Daño como máximo cada segundo) como Daño mágico y la convierte en Daño de ataque adicional.

Coste
150/150/150 Maná
Alcance
20

Devorador de almas - Nasus drena la energía espiritual de su enemigo, lo que le proporciona un 10/15/20% natural de Robo de vida. Los valores aumentan en los niveles 1, 6 y 11.

Orden de selección de habilidades

-1 --> Q
-2 --> E
-3 --> Q
-4 --> W
-5 --> Q
-6 --> R
-7 --> Q
-8 --> E
-9 --> E
-10-> E
-11-> R
-12-> W
-13-> E
-14-> W
-15-> W
-16-> R
-17-> W
-18-> W

Early game

Comenzamos con piedra de mana y 2 pociones de vida, gracias a la pasiva de nasus nos mantendremos en linea por bastante tiempo(siempre y cuando nos dejen farmear)
Entre los lvls 1-6, nuestro único objetivo es acumular la Q, lasthiteando minions con esta, mi recomendación es que os olvideis de vuestros enemigos por el momento y concentraos en acumular y farmear, dado que este es el punto crítico de nasus.

Una vez alcanzado el lvl 6 y ya tengamos brillo y botas, podremos matar con relativa facilidad a nuestro enemigo de linea.
Dado que jugamos con fantasmal, deberemos escoger un objetivo sin flash, dado que nos sera mas facil acabar con él.

Si lograis sorprender por un lateral con fantasmal+W, colocais la E el area donde se vaya a ir siempre por detrás del objetivo para maximizar el daño, y nos dedicamos a soltarle la Q, cuando marchitar(W) finalice en el objetivo, usaremos extenuar y el objetivo no tendra modo alguno de escapar. En este caso no necesitariais el ultimate, si se trata de pjs blandos como por ejemplo ashe o cualquier carry.

Con nasus podemos jugarnosla en el 2v1 con nuestra ultimate, vigilando siempre los ccs enemigos, asi como si tienen varios extenuar, en cuyo caso esperaremos a nuestro compañero de linea.

Mid game

En esta fase ya deberiamos tener completada trinidad y botas de mercurio y alrededor de 150-200 de daño acumulado en nuestra Q. Si teneis tiempo aprovechad para limpiar toda la junglar y obtener los 2 buffs.

Escoged vuestras victirmas cuanto más fragiles, más faciles de matar de 2 Qs.
Además Nasus es un excelente pusher y derribador de torres con su spameo de Q+trinidad, podreis acabar con las torres de una calles en un descuido del enemigo.

Late game

En esta fase, vuestro cometido como offtank/dps sera analizar al equipo rival y contrarrestarlo, aplicando las configuraciones de items que dí antes. Continuad acumulando vuestra Q, y ya deberiais de tener unos 250-300 de daño acumulado.

En las TF, utilizad la R cuando todo el equipo enemigo esté cerca tuyo, para maximizar su uso, tu cometido acabar rapidamente con los pjs, blando del equipo rival, que de hecho si has seguido los consejos anteriores, no tendras ningún problema en soltar Q de 1200 mientras tus enemigos dicen...WTF??HOLY ****!! y quedan deleteados en segundos.

Poco más que decir de este pedazo de campeon, muy competente y capaz de hacer estragos en las TF, y aguantando de sobremanera.

Un saludo

Zanghar

Recruiter

28-02-2011

La verdad es que yo a Nasus suelo meterle la botas de jonia para hacer mas Q, así cargo mejor el golpe absorbente y puedo usar mas veces este.
Por otra parte, No creo que le sirva de nada Extenuar a nasus, cuando su W hace casi lo mismo. Destello + Fantasmal o Destello y Prender son las que mas me gustan, ya que a veces, sobretodo al inicio de la partida, se te pueden escapar enemigos con escasos 20 hp. Ya que nasus es lento por naturaleza atacando y moviendose y no tiene cosas para rematar.

Buena guía =)

BarónDandy

Senior Member

28-02-2011

Esos aspectos siempre son a gusto del jugador esta claro, yo como siempre juego de offtank, las botas de mercurio son obligadas por que te pueden neutralizar muy facilmente.
En cuanto a lo de extenuar, es cierto que puedes cambiarlo por prender o destello, pero extenuar no solo frena, si no que además neutralizas totalmente carrys, con lo que puedes matar tryndas, con bastante facilidad o yi, lo que quieras vamos.
La cuestión es adaptar la guia a tu estilo de juego, dado que es esto es meramente indicativo y desde mi punto de vista subjetivo y mi forma de jugar.

Rasokk

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

02-03-2011

Nasus ciertamente es un champ muy versátil ya sea Tank o DPS la verdad en late game se vuelve un terror yo conseguí hacer crits de 1500 de vida con la Q como tu dices dependiendo mucho del farmeo del golpe absorbente, de hechizos de invocador pues si eres DPS como tu dices extenuación y fantasmal y si te lo haces Tank Support (Mayoritariamente me lo hago así) cojería Fantasmal y Limpiar o cambiar este último por Flash. El orden de las skills... Por lo que se ve juegas muy agresivo esperando los taunts y stuns de los demás y dependiendo de tu Exhaust yo antes prefiero subirle la W porque te puede salvar y permitir a tu equipo alcanzar un kennen con su E.

Por lo demás perfecto aunque el problema de Nasus es en mid game en la época de gankear debes estar farmeando con la Q y luego Mid te gankea a ti, esa también es la razón de que me subo la W haciéndolo un champ perfecto de supervivencia.

Buena guía.

Saludos.

LordAlucard64

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

02-03-2011

Si consigues un compi de linea que te ayude a farmear la q o unos rivales que no te lo impidan bien, con solo brillo y el resto items de tanque te vas a volver el killer de las partida, y sobre nivel 6 o 7 no se te va a acercar ni dios.

La pega es la viceversa: Si no cargas la q, o no aguantas daño o no metes una mierda, volviendote un lastre.

Ahora mismo nasus no es tan viable en random, pero en una premade que se asegure de que va a farmear si o si es una mala bestia.

La guia interesante, aunque yo lo hago un poco distinto. Cuando tenga tiempo, que ando en el trabajo ahora, pongo mi build.

Saludos.

Chroma Metalcore

Senior Member

04-03-2011

Yo quiero probar a Nasus porque me parece un grandísimo campeón, el problema es el que comenta LordAlucard64, o tienes un compañero pusher (como son la mayoría de Rangeds) o uno con Stun para asegurarte un par de kills en early game (Sion, Taric creo que son las mejores opciones), porque como no cargues la Q y no farmees...

Viendo el equipo Mixto VS AD y AP, creo que quedaría mejor así: Botas + Trinidad + Velo Del Hada + Empalador de Atma (con estos dos objetos ya se cubren bien las resistencias), Incorporas un objeto de daño como bien puede ser Youmu, Fervor Total o Últimas Palabras y acabas con Fuerza de la Naturaleza o Randuín.

Otro objeto que me llama la atención es Protección de la Legión, es ideal contra teams mixtos de daño, podrías testearlo.

No tengo mucha idea de Nasus, pero simplemente creo que son sugerencias que pueden ayudar.

BarónDandy

Senior Member

08-03-2011

Si las builds nunca son cerradas, siempre son situacionales, yo atma la suelo usar con el combo de items de warmog+atma contra heavy ad teams. Cuando juego con nasus me centro sobre todo en objetos mixtos de resistencias+ad, dado que como tanke de equipo e iniciador, he de aguantar bastante.
Por lo tanto me centro en el farmeo para aumentar mi daño, logrando una medio de 300 de daño en la Q por partida, con esto y la trinidad, no necesito desde mi experiencia con nasus mas daño de objetos tales como sanguinaria, siempre busco objetos con los que countear a mis enemigos.
Mi conclusión es que estableces builds concretas....salvo casos muy concretos que apenas varian (tryndamere) el ejemplo mas claro, las builds se adaptan a tu forma de juego y la situación.

En mi caso, el primer item que formo es brillo, si veo que los ad me estan dando problemas, malla de espinas y continuo con la trinidad.

MaZAYAS

Junior Member

08-03-2011

Yo tambien juego con nasus, es mi principal heroe y quiero comprarle las runas de lvl 3 ya. Tu guia esta muy bien explicada, cierto que la mayoria de gente lo prefiere offtank a dps puro, yo tambien estoy en eso, mis dudas son las sigueintes:

1ero, los talentos defensivos prevalecen sobre los de daño? (por k pienso k kizas nasus con talentos de daño y objetos de offtanks pueda cundir mas)

2nda duda, las runas, he leidomil combinaciones, asi que te presento mis dudas generalizadas:
en runas rojas (penetracion de magia o porcentaje crit)? imagino k penetracion pues la magia lvl 6 va asi
en runas azules reduccion de coldowns o resistencia magica??
y en runas amarillas esquivar o armadura??

RaiderJon

Recruiter

09-03-2011

Buena guía.
Mi core con Nasus es Protección de la Legion, Mercury boots y Brillo, de ahí en adelante objetos de tanque e intentas acabar la trinidad. Probé un día ponerle más daño y también iba bien con la Q.

Eso si la Q bien farmeada, en late game se nota como bajan las torres.

Rasokk

Senior Member

09-03-2011

Dios el otro dia cojí a nasus y me fuí fedeado entonces abandoné el equipo (era premade y ya les dije lo que queria hacer) jugabamos defensivamente y yo iba farmeando, jungleando y matando champs que me cruzaba por ahí (solo si iban solos) entonces cuando llegue con mi build completa elixires y 350 minions farmeados con la Q (digo mas o menos porque en total tenia 395 y era una partida de hora) Mi equipo seguía defendiendo la segunda torre de mid me hice el baron solo y iniciamos teamfight (llevaba ghost encima claro xD) y me saqué un triple de pocas ostias si llevas bien un nasus fedeado y con un buen farm de Q eres ''el decididor de la partida'' me lo pasé mu bien la verdad.

Aunque no lo voy hacer mas porque eso es abandono del equipo D:

123