Guia fiddlestick Mid

Comment below rating threshold, click here to show it.

Ghal Mâraz

Senior Member

09-07-2013

Espero que os guste.

Guia fiddlestick Mid

Runas:

Maracas: Penetracion magica x9
Sellos: Armadura x9
Glifos: Poder de habilidad por nivel x9
Quintaesencias: Poder de habilidad x3

Maestrias:

21-0-9

Hechizos de invocador:

Flash e ignite

Habilidades:

R>E>W>Q

Recomiendo empezar con la E. Despues subiros la Q para evitar posibles ganks a nivel 2 o 3 y meterle el fear al jungler enemigo y poder escapar.

Para jugar mid, lo mejor es maximizar la E primero, y lanzarsela siempre que podamos al mid enemigo cuando este cerca de sus minions, para que rebote y le de los maximos golpes posibles y poder farmear sin problemas.

Recomiendo ir alternando subir la Q y la W.

El orden seria hasta nivel 6. E-Q-W-E-Q-R Despues priorizar la R y la E y alternar la Q y la W.

Objetos:

Empezamos con anillo de Doran y dos pociones de mana. Despues compraros otro anillo de doran e ir haciendo el Grial impuro de atenea. Cuando lo tengais, comprar unas botas basicas e ir haciendo el espiritu del espectro fantasmal. De esta forma, tendreis 34% de reduccion de enfriamiento , muy muy importante para jugar a fidd. Si os da tiempo comprar el Zhonya y algun objeto de penetracion magica.

Estrategia:

Una forma facil de matar al mid enemigo, es ir pokeandole con tu E. Cuando tengas tu linea pusheada y el este en su torre bajo de vida intentando farmear la oleada de minions, colocate en una posicion en la que el no te vea, sin que sea demasiado descarado, diveale y metele este combo: R+E+Q+W+ignite o R+Q+W+ignite+E.

Espero que os sea util.

Un saludo

addalme

Senior Member

21-07-2013

yo quitaria las de poder e habilidad y pondria resistencia magica por nivel pero por lo demas esta bastante bien

Gildarzt

Senior Member

22-07-2013

Si no te subes la W y además no pilla potis de vida a mi me duras dos tortas.

Si subes la E haces harras cierto, pero también pusheas la linea y eso es lo que menos te interesa.

Subete la E a nivel 1 y luego Q y W a partes iguales para dañar siempre y cuando el tio no tenga un cc fuerte para pararte el drenaje. Fiddle es muy bueno contra campeones sin cc fuertes como zed o akali.

Sino subete la Q y a nivel 9 le metes un E,Q,W con tres segundos de fear y le haces daño de veras.

Pilla botas de movilidad para poder hacer roaming.

Pilla wards y ponlas en sus bufos, cuando vaya a hacerlos saltas con ulti mas combo y te puedes hacer incluso doble.

Wardea con rosa dragon y en cuanto puedas te lo haces.

Aprender a hacer lasthit con el AA de fiddle es chungo, a veces viene bien ponerse en las maestrías ese +3 de ad en la rama de ataque para paliar un poco eso.

Rushea a zhonya para poder hacer tower diving e iniciar.

Edades, rilay y abisal son objetos tremendos para él.

Si no pillas blue el grial es obligado, así como stakear dos anillos en early si no te va bien la cosa, si te va bien rushea a catalizador.

Succión de hechizo le viene muy bien.

Saludos.

Chichimara

Senior Member

29-07-2013

Te repito que con esa guía no eres nada viable en mid.

Con la que yo te recomendé he hecho más de 400 rankeds esta season y he llegado a oro, te la vuelvo a poner:

Mi main champ es Fiddlesticks mid, un incomprendido en el low elo ya que creen que no vale para jugarse en mid pero es totalmente viable a mi parecer (si sabes moverte y conoces las habilidades de todos los campeones para saber cómo reaccionar, cuándo usar el drenaje, cuándo tirar la ulti, a quién meter el aterrar si te van a gankear, etc).

Si quieres jugarlo en mid yo te recomiendo que empieces con runas de penetración mágica, regeneración de maná por nivel, ap por nivel y quintaesencias de ap.

Las maestrías 21 en ataque mágico, 9 en utilidad.

Prioridad de habilidades: Empiezas con la E y maximizas en este orden: R>W>Q>E.

Los objetos:

Empiezas con botas, 3 potis rojas y 1 azul (por si no administras bien el maná en los primeros niveles o eres gankeado y tienes que gastar más de la cuenta).

Cuando vuelvas a base intenta que sea o bien con 1300g o 1800g (según si has podido matar algo), para empezar por el reloj de Zhonya.

Tras Zhonya completa botas de penetración mágica y a por el sombrero de Rabbadon. Una vez tengas esto los siguientes objetos que yo compro son el bastón del vacío, la voluntad de los antiguos y, dependiendo del equipo contrario, un cetro abisal (si son muchos AP), un Rylai si eres muy focuseado, Tormento de Liandry para meter más todavía... Eso ya a tu elección.

Para finalizar, comentarte que tengo un canal de Youtube en el que subo muchas partidas clasificatorias de Plata (y ahora oro, ya que subí hace unos días) y podrás ver muchas partidas mías con Fiddlesticks en mid.

Aquí puedes encontrarlas: http://www.youtube.com/results?searc...be.myU30C50wyw

Y por ahora poco más, que si no lo querías para jugar a mid espero que esto le sirva a más gente y que cualquier duda preguntes ^^

¡Saludos!

Gildarzt

Senior Member

29-07-2013

Quote:
Originally Posted by Chichimara View Post
Te repito que con esa guía no eres nada viable en mid.

Con la que yo te recomendé he hecho más de 400 rankeds esta season y he llegado a oro, te la vuelvo a poner:

Mi main champ es Fiddlesticks mid, un incomprendido en el low elo ya que creen que no vale para jugarse en mid pero es totalmente viable a mi parecer (si sabes moverte y conoces las habilidades de todos los campeones para saber cómo reaccionar, cuándo usar el drenaje, cuándo tirar la ulti, a quién meter el aterrar si te van a gankear, etc).

Si quieres jugarlo en mid yo te recomiendo que empieces con runas de penetración mágica, regeneración de maná por nivel, ap por nivel y quintaesencias de ap.

Las maestrías 21 en ataque mágico, 9 en utilidad.

Prioridad de habilidades: Empiezas con la E y maximizas en este orden: R>W>Q>E.

Los objetos:

Empiezas con botas, 3 potis rojas y 1 azul (por si no administras bien el maná en los primeros niveles o eres gankeado y tienes que gastar más de la cuenta).

Cuando vuelvas a base intenta que sea o bien con 1300g o 1800g (según si has podido matar algo), para empezar por el reloj de Zhonya.

Tras Zhonya completa botas de penetración mágica y a por el sombrero de Rabbadon. Una vez tengas esto los siguientes objetos que yo compro son el bastón del vacío, la voluntad de los antiguos y, dependiendo del equipo contrario, un cetro abisal (si son muchos AP), un Rylai si eres muy focuseado, Tormento de Liandry para meter más todavía... Eso ya a tu elección.

Para finalizar, comentarte que tengo un canal de Youtube en el que subo muchas partidas clasificatorias de Plata (y ahora oro, ya que subí hace unos días) y podrás ver muchas partidas mías con Fiddlesticks en mid.

Aquí puedes encontrarlas: http://www.youtube.com/results?searc...be.myU30C50wyw

Y por ahora poco más, que si no lo querías para jugar a mid espero que esto le sirva a más gente y que cualquier duda preguntes ^^

¡Saludos!
Tu build no tiene mana y los sellos son insuficiente, siendo el enemigo y viendo a fiddle en medio yo no te dejo un azul, eso tenlo claro.

Chichimara

Senior Member

29-07-2013

Quote:
Originally Posted by Gildarzt View Post
Tu build no tiene mana y los sellos son insuficiente, siendo el enemigo y viendo a fiddle en medio yo no te dejo un azul, eso tenlo claro.
El maná lo tienes que administrar y los bufos se cubren con wards, te hablo de un nivel medio-alto, no de bronce xD

Gildarzt

Senior Member

30-07-2013

Quote:
El maná lo tienes que administrar y los bufos se cubren con wards, te hablo de un nivel medio-alto, no de bronce xD
en oro yo te dejo sin un blue con o sin ward.

Chichimara

Senior Member

30-07-2013

Según lolking has jugado 1 vez con Fiddlesticks esta season, yo llevo 403 rankeds con Fiddlesticks, el 99% en mid pero vale, sabrás más tú que yo de Fiddlesticks mid.

Gildarzt

Senior Member

31-07-2013

Quote:
Según lolking has jugado 1 vez con Fiddlesticks esta season, yo llevo 403 rankeds con Fiddlesticks, el 99% en mid pero vale, sabrás más tú que yo de Fiddlesticks mid.
No se mas que tu de fiddle, pero si se mas que tu del juego.