Guia de Katarina.

Comment below rating threshold, click here to show it.

Glem

Senior Member

24-06-2013

He hecho una guia de Katarina y de como sacarle partido en rango de elo de Gold y Platinum.

www.lolking.net/guides/158224

Cualquier critica constructiva sera bienvenida.

Tserleg

Senior Member

25-06-2013

A mi me ha gustado mucho esta guía, y me parece realmente útil. Lo único que le añadiría es que la mejora de las botas a botas de hechicero, en mi opinión, habría que hacerlo una vez algún enemigo con quien te puedas topar haya comprado alguna resistencia mágica. Esto otro entiendo que no lo hayas añadido porque en tu división no pasa, pero a niveles bajos (quienes más necesitan leer guías) muchos jugadores no compran resistencias, porque son muy machotes y van a daño puro. En tales casos, si ves que llegas al late game y siguen sin comprarlas, incluso te puedes permitir el lujo de subir las botas a jonias/tabi/mercuriales/etc, pues no tendrás resistencia mágica que traspasar, y siempre hay alguna otra posible mejora interesante.

A quien no le gusten las historietas Abuelo Cebolleta que se salte el resto.

Por lo demás decir que tu estilo es más o menos el que pensaba darle yo a Katarina cuando me la compre. Una vez la probé e hice parecido salvo que la jugué muy agresivamente desde el principio porque:
- El mid rival era Kassadin.
- A niveles bajos no hay junglas, ni gankeos. Por lo que si no te ganan claramente suele ser una buena idea pushear la línea para forzar al mid rival a farmear bajo torre.

Cuando conseguía mucha ventaja en mi línea aprovechaba para gankear top. Casualmente solia resultar que tal ventaja la había conseguido precisamente porque el mid había tenido la misma idea. Salvando top de situaciones comprometidas.

Pero estoy de acuerdo en que mi juego agresivo es formalmente incorrecto.

La última vez que jugué contra Katarina, al llevar yo Leblanc volví a ser agresivo. Al no llevar los rivales jungla pushee a saco. Pero esa Katarina sabía jugar defensivo y farmear bajo torre. Y uno de sus compañeros de bot sabía hacer roaming. Por lo que mi pusheo inconsciente, que tanto ayuda a carrilear partidas con gente mala, fue castigado como merecía.

Tanto rollo para decir que muy buena guía y que la recomiendo por sus explicaciones y razonamientos.

Nbq

Senior Member

25-06-2013

Quote:
Originally Posted by Tserleg View Post
A mi me ha gustado mucho esta guía, y me parece realmente útil. Lo único que le añadiría es que la mejora de las botas a botas de hechicero, en mi opinión, habría que hacerlo una vez algún enemigo con quien te puedas topar haya comprado alguna resistencia mágica. Esto otro entiendo que no lo hayas añadido porque en tu división no pasa, pero a niveles bajos (quienes más necesitan leer guías) muchos jugadores no compran resistencias, porque son muy machotes y van a daño puro. En tales casos, si ves que llegas al late game y siguen sin comprarlas, incluso te puedes permitir el lujo de subir las botas a jonias/tabi/mercuriales/etc, pues no tendrás resistencia mágica que traspasar, y siempre hay alguna otra posible mejora interesante.
Aunque no tengan MR adicional, todos los campeones empiezan con mínimo de 30 MR.
La penetracion mágica plana (como la de las botas) es más efectiva cuanto menos
MR tenga el objetivo. Ejemplo: si tu objetivo tiene 80 MR, tu daño mágico se ve reducido
en un 44,44% (con 0 penetración mágica), o en un 39,4% (con 15 de penetración).
5,04% de diferencia por las botas.
Alguien con 30 MR reduce tu daño en un 23,08%(0 Mpen), o en un 13,04%(15 Mpen).
10,04% de diferencia.
Conclusión: cuanto antes adquieras (antes de que ellos tengan más MR) las botas del hechicero, más efectivas serán. Si tus oponentes son tan "noobs" que no pillan MR adicional, razón de más para rushear las botas del hechicero. Es un objeto de early, no de late.

EDIT: la fórmula que he usado es: (Reducción de daño)=(Resistencia Mágica)/(100 + (Resistencia Mágica))
igual me he colado pero creo que es esa.

Glem

Senior Member

25-06-2013

Quote:
Originally Posted by Tserleg View Post

A quien no le gusten las historietas Abuelo Cebolleta que se salte el resto.

Por lo demás decir que tu estilo es más o menos el que pensaba darle yo a Katarina cuando me la compre. Una vez la probé e hice parecido salvo que la jugué muy agresivamente desde el principio porque:
- El mid rival era Kassadin.
- A niveles bajos no hay junglas, ni gankeos. Por lo que si no te ganan claramente suele ser una buena idea pushear la línea para forzar al mid rival a farmear bajo torre.

Cuando conseguía mucha ventaja en mi línea aprovechaba para gankear top. Casualmente solia resultar que tal ventaja la había conseguido precisamente porque el mid había tenido la misma idea. Salvando top de situaciones comprometidas.

Pero estoy de acuerdo en que mi juego agresivo es formalmente incorrecto.

La última vez que jugué contra Katarina, al llevar yo Leblanc volví a ser agresivo. Al no llevar los rivales jungla pushee a saco. Pero esa Katarina sabía jugar defensivo y farmear bajo torre. Y uno de sus compañeros de bot sabía hacer roaming. Por lo que mi pusheo inconsciente, que tanto ayuda a carrilear partidas con gente mala, fue castigado como merecía.

Tanto rollo para decir que muy buena guía y que la recomiendo por sus explicaciones y razonamientos.

La cosa de rushear botas penetracion y haunting guise (la mascara, no se como era en español) es ignorar esa magic ressist de runas y maestrias, normalmente donde yo juego se rushean botas penetracion y unos cuantos dorans, Katarina al no tener mana no puede sacarle tanto partido, por eso le compro la mascara, que le da hp, ap y penetracion plana, con esto haces que con 50/60 de ap suelas ganar los trades de daño (depende del rival) y que al hacer roam a bot tu daño sea brutal, ya que van con la resistencia magiba base casi siempre.

Respecto a lo otro te digo que cada partida es un mundo, siempre hay que saber cuando pushear y cuando no, un buen kass puede hacerte pasar una mala partida.

Me alegro de que te haya gustado, cualquier duda que tengas vere si puedo solventarla.

Tserleg

Senior Member

25-06-2013

Hombre, pues gracias por la información. Todavía estoy rellenando mis páginas de runas, y aquí acabo de aprender que debería añadir alguna marca o quinta de penetración de armadura, que en contra de lo que pensaba también sirven para early game.

Ahora tendré que ver la armadura inicial de los campeones más tanques para poder sobrepasarla y hacerme mejor los cálculos.

Glem

Senior Member

28-06-2013

Bumpeo esto.