Morellonomicon. ¿Por qué?

12
Comment below rating threshold, click here to show it.

Hi I am Infinite

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

07-05-2013

Buenas.

Últimamente veo que este objeto se utiliza mucho. A mí no me llama la atención demasiado, salvo por el CDR.

Mi pregunta es: ¿por qué este objeto?

Es cierto que da un poco de todo y tiene una pasiva que... meh, puede llegar a ser de utilidad, y aun así personalmente me parece que hay mejores opciones.

¿Qué opináis vosotros?

licesio

Senior Member

07-05-2013

Es barato y que yo sepa se buildea desde el pico de gp5, por eso se compra. Sus estadísticas no son nada malas para el precio que tiene.
Lo que pasa es que para muchos campeones hay objetos de CDR mejores. Y la pasiva, teniendo ignite, la verdad es que no es muy necesaria.

Churzys

Senior Member

07-05-2013

Los usuarios de Morellonomicon suelen ser los supports, y para estos personajes, el librito trae unos stats muy beneficiosos a un precio razonable - amén de crearse a partir de uno de los objetos de oro/5 (el Pico de Kage). Y en cuanto a la pasiva... ya que los supports apenas aportan daño, al menos pueden evitar que los enemigos se curen, que es algo

alasdeldestino

Senior Member

07-05-2013

el morellonomicon es un objeto situacional, es decir, es un objeto que compras cuando tienes en la linea de enfrente un cancer con muchisimo sustain, como pueda ser vladimir, zac, mundo y sobretodo swain, puesto que le fastidias completamente la estrategia, pero ademas tiene una mas que decente numero de ap y cdr, lo que hace que no compres ese objeto solo para fastidiar al contrincante, si no que tambien te de buenos stats con vista al late.

La llamada del verdugo es un objeto muy poco utilizado, porque la pasiva esta muy bien para fastidiar a yi, vale, pero de cara al late, no me aporta nada que no lo haga otro objeto mejor. por eso el morellonomicon está tan bien.

iWeedman

Senior Member

07-05-2013

Suele ser mi primer item cuando juego Yi AP. ¿Razón? Muy buen AP para el precio que tiene, regeneración de maná, tremenda CDR, y esa pasiva me viene bien para que la gente no utilice potis nada más recibir una Q.

Pero la verdad es que nunca he probado el Grial con Yi AP, quizá ahora lo vaya a probar.

Galán Dracos

Senior Member

07-05-2013

Si lo juntas con Grial en campeones que se beneficien de esa CDR y regeneración de maná alcanzas el 40%, sumando un gorro y un zhonya o algo así te sale una build muy decente para Ahri por ejemplo.

Está muy bien en todo lo que te da; Pasiva, cdr, regeneración de maná, ap.

iWeedman

Senior Member

07-05-2013

Quote:
Originally Posted by Galán Dracos View Post
Si lo juntas con Grial en campeones que se beneficien de esa CDR y regeneración de maná alcanzas el 40%, sumando un gorro y un zhonya o algo así te sale una build muy decente para Ahri por ejemplo.

Está muy bien en todo lo que te da; Pasiva, cdr, regeneración de maná, ap.
Personalmente prefiero tener sólo uno de los dos, y si voy a mid - que es donde se suele comprar el Morello - contemplo la posiblidad de comprarme el frasco.

Nbq

Senior Member

07-05-2013

Es un ítem muy barato para todo lo que da (muy eficiente en cuanto al coste). Por tanto te da ventaja si lo compras temprano, frente a los que compran ítems "intermedios" (como la vara innecesariamente grande) para hacerse ítems más caros, pues estos intermedios son menos eficientes.
La desventaja de items como el Morello es que no lo puedes mejorar cuando se alarga la partida, lo tendrías que sustituir por otro trasto más caro para hacer mejor uso de tu inventario.

Brutoloco

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

07-05-2013

Es un objeto muy importante que sirve básicamente para parecer más pro y eso es mucho.

Moondraco

Senior Member

08-05-2013

Yo las pocas veces que voy de mid no lo suelo comprar, salvo con Lux (Tenaza + Morello me dan el 40% de CDR que necesito). Pero siendo support (mi main) es un objeto sencillamente genial.

El Pico de Suerte de Kage es una compra obligada para todo support, junto con la Piedra Filosofal. Esta la puedes mejorar a Eleisa (solo viable si lo haces pronto, y pierdes el oro extra), Electrificador (inútil 100%) o Shurelya, que es claramente la mejor opción posible.

En cambio, el Pico tiene varias opciones viables, y la compra de una u otra es muy situacional. Sin embargo, creo que el objeto más potente que puedes comprar es el Morellonomicon. Una cantidad de AP importante, un CDR del 20%, regeneración de maná y encima una pasiva antisustain... las stats perfectas para casi todos los supports.
Eso no quita que en algunos casos las Sombras gemelas, el Fragmento de Hielo puro o el WotA puedan ser buenas compras... pero son items más situacionales para partidas que van chungas (los dos primeros, MR o mantener la ventaja de oro) o que están encarriladas por el APC (el WotA es clarísimo). Sin embargo, el Morellonomicon te potencia vaya la partida como vaya.

12