[Guia Nunu] Tanque magico

12
Comment below rating threshold, click here to show it.

sprigam1024

Member

31-01-2011

La Guia que voy a explicar a continuacion es para un nunu tanque,una de las opciones mas adecuadas para este heroe.La Guia Es para Combates 5vs5
Ire explicando paso por paso como ir fabricando a nuestro Heroe.

Parte 1 Objetos

1 - Al comienzo yo recomiendo siempre el escudo de doran o cristal rubi el escudo nos da una buena cantidad de vida y algunos handicap interesantes orientados hacia el tanque, el rubi tb es muy interesante porque empezaras antes a completar,uno de los objetos que recomiendo ademas de que te das un poco mas de vida sacrificando la defensa que te da el escudo,es una decision personal.

2 - Luego tendreis que elegir una habilidad ,en este punto depende de lo que el equipo quiera hacer,si quieren un gankeo para Hacer una kill al principio, deveis optar por explosion glacial si no haceis esto yo apuesto por voracidad una buena habilidad que te sube la vida cuando muerdes a un subdito(NO Campeones)

3 - Yo siempre sigo una estrategia clave nunca la modifico pase lo que pase, consiste en una vez que tengais un poco de dinero adquirir cristal de rubi(anoserque ya lo tengais) y las botas de velocidad,intentar ahorrar para que la primera compra os de lo justo para esto.

4 - En este momento ya sabemos que campeones van por nuestra calle en el caso de que sean de Poder Habilidad,yo recomiendo las botas de mercurio (con una pasiva que reduce las ralentizaciones un 35%), en cambio, si son de daño fisico recomiendo las botas tabi de ninja si son cada uno de algo diferente tendreis que pensar cual os da mas presion y actuar en consecuencia.junto a la eleccion que hagamos devemos adquirir tambien cristal de zafiro porque sino empezaremos a padecer la falta de mana.

5 - Llegados al punto de compra en el que estamos, yo recomiendo comprar la proteccion opuesta a la que compramos antes si compramos fisica compremos magica y viceversa. Si optamos por fisica yo recomiendo chaleco de cadenas y si es magica capa negatron.ambas son protecciones consistentes.(hay que comprar las 2 aunque compra primero la que mas te convenga)

6 - Ahora es cuando devemos empezar a completar objetos lo mas inteligente seria dejar preparado la compra del velo del hada ya que tenemos casi todas las piezas,nos faltaria nada mas el catalizador protector que son la union del cristal rubi y el cristal zafiro nos dara mas mana y vida.

7 - En este punto se empieza a perfilar nuestro tanque tendremos un nunu con una cantidad de vida optima y protecciones aceptables,pero ahora es cuando empiezan las compras realmente Importantes.yo compraria el cinturon de gigante(vende el escudo de doran te ayudara a esta compra) que nos dara acceso a la capa de fuego solar.

8 - Lo siguiente que devemos hacer es completar la capa de fuego solar y el velo del hada
ambas con habilidades pasivas muy buenas en el velo del hada el primer ataque de daño que sufras te hace inmune(esto tiene un enfriamiento de 30 segundos)y la capa de fuego solar causa 40 puntos de daño magico por segundo a los enemigos cercanos, algo nada desedeñable a la hora de enfrentamientos con jugadores.

9 - En este punto denuevo devemos mirar que oponentes esta metiendo mucha presion, si son fisicos yo recomiendo la malla de espinas que se completa con el chaleco de cadenas y la armadura de tela, es caro, pero tiene para mi una de las habilidades pasivas mas devastadoras y es que refleja un 30% del daño recibido(fisico),esto contra personajes como tryndamere o que tenga robo de vida te ayudara considerablemente.ademas de proporcionarte una proteccion fisica brutal.si por el contrario es magico deverias adquirir fuerza de la naturaleza que t ademas de una proteccion magica muy buena ,tiene habilidades que te suben la vida(muy bueno para tanque).si ves que los oponentes zurran por igual los AP que los AD pues compra aleatoriamente de ambas hasta completarlas
.
10 - En este ultimo punto variare un poko la tonica general de tanque, ademas de que hacer una build completa o has matado a reventar o la partida ha durado hora y media.yo te diria que si ellos no te perjudican en vida y quieres zurrales compra gorra mortal de bansky,o si quieres ser literalmente inmortal opta por angel de la guarda.estas cosas tendras que comprarlas de golpe porque ya no te quedara sitio mas que para un artefacto asin que compra el mas caro de la construccion del objeto para maximizar la utilidad hasta que tengas eldinero para comprar el ultimo artefacto.

Parte 2 Desarrollo de habilidades

como he explicado antes yo al comienzo si no hay gankeo prefiero voracidad que os ayudara a aguantar bien,sin embargo puede que la explosion glacial os ayude a mantenerlos a raya sin que os presionen.Lo mejor es comprobar que si son de rango voracidad,sino explosion glacial.
hasta nivel 6 recomiendo esto:

lvl 1 - Q
lvl 2 - E
lvl 3 - Q
lvl 4 - E
lvl 5 - W
lvl 6 - R

A partir de hay votros vereis como se desarrola la partida y si necesitais mas daño de "E" o mas regeneracion de vida "Q" hay demasiadas variaciones para aconsejaros con un patron estricto.

Parte 3 Maestrias

1 - Yo aqui es donde compenso la posible falta de mana que puede padecer nunu hasta que adquiere cierto nivel y ciertos objetos que nos lo aumenten

recomiendo 9/0/21

*Recomiendo que en las 2 lleveis al maximo el cooldown de habilidades en el caso de la rama de ataque, el ultimo punto gastarlo en el ignite.(matiz: merter los 3 en la que da aumento de ap por nivel)
*En la Rama de utilidades ampliar todos los puntos en habilidades que mejoren mana maximo y regenaracion de este.(Matiz: son 2 puntos en resucitar antes. y uno en flhas y os dara para ampliar la ultima.

Parte 4 hechizos

en concordancia con lo visto en las maestrias meter ignite y flash por que al tener la habilidad de iginite en maestrias al usarlo os da algo de ap,y el flhas tendreis una reduccion de enfriamineto gracias al punto que le metisteis mas la ultima habilidad de la rama utilidad.

Parte 5 Runas.

Glifos: Recomiendo los que te dan cooldown (Planas para tener un buen cooldown desde el principio)

Marcas:recomiendo penetracion magica

Sellos:Aunque no es la especialidad de esta runa lo suyo es Meter AP

Quintaesencias:Meter cooldown(Planas)

Parte 6 conclusion

Con esta build tendremos un nunu tanque con un toque importante de hechizero devido a las runas y maestrias que no hacen que seamos un killer de ap pero no seremos mancos,Deveis tener en cuenta que nunu es un early total,teneis que intentar maximizar esta cualidad,intentar hacer alguna kill o alguna colaboracion,esto os dara un empujoncito al comienzo,que es basante importante.

Skulda

Senior Member

01-02-2011

Creo que a la guia le faltan mucha cosas:

como les subes las habilidades que maximizas primero la Q la E .....
como les pones las runas
como les pones las maestrias 0/21/9 0/9/21 o lo que quieras.
algun consejo de como jugarlo en las diferentes fases del juego .

Ahora una pregunta sobre el primer item ¿porque seleccionas escudo de doran? por la armadura
y la regeneracion de vida yo cojeria el anillo de doran por que la vida creo que da lo mismo la reg de mana es mejor que la reg de vida por que tenemos una habilidad bastante buena para regenerarnos la vida .

SI vas a tanque la fuerza de la naturaleza ¿para que sirve? por la resitencia magica y la reg de vida
lo dicho anteriormente si tenemos un skill que nos cura bastante para que la regenaracion de vida para eso prefiero una vara de edades que nos da vida mana y poder habilidad o perdicion del liche que nos da mana res magica poder habilidad o incluso un cetro abisal que nos da resitencia magica reduce la res magica del enemigo y nos da poder de habilidad

sprigam1024

Member

02-02-2011

es verdad que le faltan cosas,en cuanto a lo del escudo de doran da mas vida q el anillo de doran,lo que intento es evitar AP y centrarlo mas en 100% tanque con la vida y defensa.en cuanto a la fuerza d la naturaleza no es por la vida aunque m parece un buen handicap,ya qu el mordisco cuando superas un tope de vida no se nota mucho; es por la resitencia magica q nos da,yo nunca desdeñaria la reg de vida.tienes razon es muchas cosas que dices,pero le das demasiada importancia a ap prescindiendo de la cantidad de res magica es cierto que el liche da res magica, pero no tan alta como la fuerza,intento evitar ap,es cierto que para ulti y bolas va de lujo,pero nunu como semi mago no m gusta pq tiene muy poko rango y si empiezas a prescindir de de resitenias meter el ulti en escaramuzas de 5vs5 t matan antes de acabarlo,aunque lleves el velo del hada.
en fin lo que intento hacer es maximizar aunque se pierda poder de ataque(q con el ulti no pasa nada)es la probabilidades de no morir.completare la guia con las recomendaciones gracias.

P.D. lo poko de mago que tengo ,lo compenso en maestrias(de utilidad) y runas,asin q la regeneracion d mana no es un problema pronuciado al principio y en cuanto pillas el cristal zafiro se acabo.

Huevodestructor

Member

17-05-2011

Los objetos que lleva como recomendados Nunu no estan nada mal, eso si, le dan muy poco poder de habilidad, concretamente creo que llega a 95 puntos a lo sumo. Con lo que el "Gorro mortal de Bansky" le vendria muy bien o "Diente de Nashor" que da no solo poder de habilidad y ami modo de ver daria mas vida al jungleo con la velocidad de ataque, aparte de lo util que nos viene la regeneracion de mana que nos da y la reduccion de enfriamientos del 25%. Para Nunu me gustaria preguntar que botas le vienen mejor y preguntar tambien porque se le mete todo lo que hay en defensa magica?? Si verdaderamente no solo depende del equipo que tengamos delante sino que Nunu como tanke le vendria mejor defensa fisica y algo menos de magica. Por asi decirlo una combinacion de vida-mana-poder de habilidad, objetos como "Baston del arcangel" que nos da hasta 400 puntos de mana, regeneracion del mismo y 45 de poder de habilidad, todo ello sumado con que el 3% del mana total se suma a poder de habilidad nos haria un tanke-magico aplastante con nuestra E y R. Eso si para terminar de bordar al yeti le añadiria una armadura de warmog si la partida se alargara algo mas

Un saludo

Huevodestructor

4Mon7

Senior Member

17-05-2011

Bueno, yo, es una opinión, a nunu, generalmente, no lo llevaría fulltank. Así como hay campeones como Amumu que rentan bien tanto como tank (gracias a su c.c. con venda"q"/ulti"r"), como offAp, en cualquier equipo. A Nunu tank sólo lo veria bien con un offAp con algo de c.c. (Amumu por ejemplo) Yo personalmente, a nunu le sacrificaría algún objeto de "tank" o de "defensa" por algún obj. hibrido (Cetro abisal no es mala opción ) y un gorrito capirote. Pero bueno, al final las equipaciones, realmente las que mejor funcionan son las que complementan las de los compis, Quiero decir que si ya hay tank amumu (por ejemplo) y personajes de pegada/offAD, la mejor opción seria un nunu OffAp... sin embargo si en el mismo equipo un Amumu se hace OffAp lo mismo, un nunu tank le puede venir bien al equipo...

Un saludo,

Mondark

RockAndBall

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

18-05-2011

Si no te importa, podrías especificar si la guía es para 3v3 o 5v5 al principio?

De todas formas, un nunu no jungla no entra dentro de mis conceptos. Con su Q y smite se peta la jungla bastante rapido y de forma muy sgura. Qué voy a decir si es el mejor contrajunglero del juego.
Con eso sobre la mesa, me gustaría decir que desperdicias potencial si lo llevas a lane, ya que su potencial esta en el early, que es lo que se explota jungleando/contrajungleando.

Huevodestructor

Member

20-05-2011

mondark, con respecto a lo que has dicho verias conveniente meterle algo de velocidad de ataque junto con objetos de poder de habilidad? Lo digo porque le vendria bien no solo para junglear sino porque con su W ganaria bastante mas. El otro dia eche una partida de practica (por objetos mas que nada) y consegui hasta 400 puntos de poder de habilidad una burrada, pero me di cuenta que a partir de los 250 o asi tanto la explosion glacial como cero absoluto quitaban en la misma escala (baje casi una vida entera a un renekton) Compensa tener tanto poder de habilidad? ya que por asi decirlo solo la E y la R son usados para hacer kills

Un saludo

Huevodestructor

Icryforu

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Junior Member

21-05-2011

Con 400 puntos de poder de habilidad, cuanta vida bajabas?

Huevodestructor

Member

24-06-2011

basicamente lo mismo en proporcion ala vida que tenian, con la E el cuarto de vida de costumbre y con la R... el 75% de la vida? aproximadamente exacto no es, quiza con algo de penetracion magica quita mas o no hace mas efecto nose, de momento con los objetos que le pongo no me va nada mal y me gusta muxo este personaje.

x cierto de botas para nunu que recomendais? las de hechicero? yo le pongo las de tenacidad pero si las de hechicero dan penetracion magica nose cual poner

Un saludo y gracias por las respuestas ^^

Huevodestructor

4Mon7

Senior Member

25-06-2011

A ver, yo no soy un master con nunu y no he jugado a high elo, ni lo he usado de jungler, así que a lo mejor hay gente que te puede asesorar mejor pero yo no le pongo AS a nunu, sólo ap y defensas, ten en encuenta que "e" y "r" escalan 1:1 a nada que le pones de AP la "e" y la "r" (sin necesidad de terminar de canalizarla) son un horror! Con aplastar, "w" y "q" yo creo que nunu ya tiene de sobras para ser uno de los junglers más rapidos, no lo sé... pero tiene pinta! Las botas al gusto, a mi me gusta las de penetración mágica pero si hay mucho c.c. quizá cambiarlas por las de r.m no sería mala opción aunque a mi me siguen gustando las de penetración!

Como build no se...

A ver supongo que algo así:

1 )Botas rm o pen.mag
2) Edades
3) Liche
4) Corazon helado/Cetro Abisal
5) Gorrito
6) Velo

Por ejemplo...

Sólo una anotación sobre nunu y su ulti. No cal que esperes a terminar de canalizar su ulti, su ulti es útil aunque no se carge a tope porque hace daño en función del tiempo de canalización cuanto más tiempo estes canalizando más daño pero a veces petarlo antes de que la gente este apunto de salir de la canalización es mejor que dejarlo petar tarde y no hacer daño! y los stunts lo mismo, sino te lo meten en menos de 2 sg a partir de ahí cualquier stunt sólo va a mitigar tu daño un poco pero una toña de 600/900 a un carry es una toña muy buena. Así que aunque creas que te van a cortar el ulti intenta meterlo siempre cerquita de los low hp!

Un Saludo,

Mondark

12