[Guia] Olaf, El berserker

Comment below rating threshold, click here to show it.

Lux0rd

Senior Member

26-06-2010

Olaf, El berserker

* INTRODUCCION

* IMAGEN

{ http://img34.imageshack.us/i/olaf1.jpg/ }

* HISTORIA

Olaf, nacido en el lejano reino de Lockfar, procede de una estirpe de guerreros. Los berserker, como son conocidos entre los suyos, son guerreros que pueden sublimar su conciencia en combate, desatando su profunda rabia primigenia interior. Los habitantes de Lockfar son grandes navegantes que saquean a todo el que se pone al alcance de sus largas embarcaciones, semejantes al cuerpo de un dragón. El último y fatídico viaje de Olaf fue una expedición en busca de una lejana tierra de leyenda, a fin de encontrar un nuevo lugar que saquear para su pueblo. En su travesía, estalló una terrible tormenta que hizo que Olaf y su tripulación se perdieran en el mar. Destruido su barco y muerta su tripulación, Olaf emergió con vida milagrosamente a muchos kilómetros de su hogar, en las desconocidas costas de Valoran, al sur de Demacia. El lugar asombró y asustó por igual al berserker, pues Lockfar no alberga a tantos magos poderosos. Olaf, acercándose a ellos, esperaba que pudieran encontrar la forma de devolverlo a su pueblo, y cerraron un trato. Olaf debería usar sus increíbles habilidades de guerrero para librar las poco habituales batallas de Valoran en la Liga de Leyendas, y a cambio ellos buscarían la forma de llevarlo a casa. A pesar de participar en la Liga, Olaf sabe que no puede confiar en los hechiceros que dirigen la Academia de la Guerra. Por ello, no les ha revelado los detalles de su vida ni de su patria. Después de todo, si supieran demasiado, muy probablemente encontrarían a los habitantes de Lockfar y los dominarían, tal y como han sometido a Valoran.

Temed el grito de guerra del berserker. Quien lo exhala es indomable, una vez liberado de las ataduras de la razón.

* HABILIDADES

- Furia berserker ( Pasiva ): Por cada 1% de Vida perdido, la Velocidad de ataque de Olaf aumenta en un 1%.

- Resaca ( Q ): Olaf lanza un hacha al suelo al lugar objetivo, inflige daño a las unidades que atraviesa y ralentiza su Velocidad de movimiento. Si Olaf recoge el hacha, el Enfriamiento de la habilidad se reduce en 6 segundos.

- Golpes virulentos ( W ): El Daño de Olaf aumenta, en funcion de su Vida, y mejora significativamente su Robo de vida y Succion de hechizo.

- Oscilacion temeraria ( E ): Olaf ataca con tanta fuerza que inflige daño verdadero a su objetivo y a si mismo.

- Ragnarok ( R ): Pasiva: Olaf aumenta su Penetracion de armadura. Activa: Olaf es inmune a las incapacitaciones y se reduce el daño que recibe.

* INFORMACION SOBRE LA GUIA

Voy a dividir la guia en 9 apartados: Hechizos de invocador, Objetos, Orden de habilidades, Maestrias, Runas, Explicaciones, Consejos, Foto y Comentarios finales.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

GUIA

- Hechizos de invocador: Extenuacion y Fantasmal.

- Objetos:

1- Mazo Helado

2- Grebas de berserker

3- Fervor total

4- Armadura de Warmog

5- La Sanguinaria

6- Empalador de Atma

- Orden de habilidades: Q-E-W-E-E-R-E-W-E-W-R-W-W-Q-Q-R-Q-Q

- Maestrias: 22 / 0 / 8

) ATAQUE --> Fatalidad 3, Incapacitar 1, Brujeria 4, Presteza 4, Dividir 3, Fuerza bruta 3, Letalidad 3 y Estragos 1.

) UTILIDAD --> Perseverancia 3, Prisa 1 y Mente abierta 4.

- Runas:

) MARCAS --> Penetracion de Armadura.

) SELLOS --> Regeneracion de mana de nivel 18.

) GLIFOS --> Reduccion de enfriamientos de nivel 18.

) QUINTAESENCIAS --> Vida.

* EXPLICACIONES

- Hechizos de invocador: Extenuacion lo llevo porque va muy bien, ralentizas al enemigo y ademas dandole a la maestria 1 punto tambien le reduces la Armadura, ademas tambien sirve para escapar. Fantasmal lo llevo porque sirve para perseguir y usandolo con el ultimate podras escapar de cualquier enemigo.

- Objetos: Con estos objetos intento potenciar los 4 puntos clave de Olaf: el Daño, la Vida, la Velocidad de ataque y el Robo de vida. Creo que es la mejor forma de hacer un Olaf.

- Orden de habilidades: Al principio le doy un punto a la Q para intentar la primera sangre y para comprobar los matojos. Luego le doy un punto a la E para ir haciendo daño si se me acercan y luego le doy un punto a la W para ir robando vida. Despues potencio E, porque en early game va super bien y luego ya potencio W para aguantar en las batallas 5 vs 5.

- Maestrias: Son unas maestrias bastante ofensivas y con unos cuantos puntos para utilidad, porque necesita mana.

- Runas: En las Marcas, la penetracion de armadura es para que haga mas daño. En los Sellos, la regeneracion de mana de nivel 18 es para que no tengamos problemas con el mana. En los Glifos, la reduccion de enfriamientos de nivel 18 es para poder spamear las habilidades mas rapido. En las Quintaesencias, la vida es para tener mas daño y para aguantar mas de primeras.

* CONSEJOS

Os voy a dar una lista detallada de lo que os teneis que comprar en los primeros niveles de la partida:

Primero os comprais un Escudo de Doran ( lo puedes vender cuando necesites espacio ) y una Pocion de vida. Despues os comprais un Cristal de Rubi y las Grebas de berserker. Luego acabais el Bacteriofago. Despues os comprais el Fervor total ( empezando con el Emblema del valor ). Luego acabais el Mazo Helado. A partir de aqui ya podeis seguir el orden de la guia.

La Q la teneis que utilizar siempre que sigais a alguien y recoged el hacha para que os reduzca el CD.

Si os teneis que enfrentar en 1vs1, la E utilizadla cuando esteis bien de vida. Cuando esteis mal de vida meteis W y entre el Robo de vida y la Velocidad de ataque sera casi imposible bajaros. Si estais mal de vida no utilizeis la E, la E es solo para cuando estais bien de vida para que vayais haciendo daño y os vaya bajando la vida, pero si estais mal de vida no la useis ( a no ser que lo mateis con un ultimo golpe con la E ).

La E es muy util a la hora de rematar.

La R utilizadla a la hora de escapar y tambien en los combates 1vs1. Cuando esteis mal de vida la activais, de esta forma os reducira bastante el daño y podreis aguantar al enemigo mientras vais robando vida.

Al principio intentad ir tranquilos, ir subiendo level, matando minions y cogiendo experiencia. Si veis la ocasion de matar a alguno intentadlo y si podeis tambien ir molestando a los enemigos con la Q pero sin gastar el mana.

En la mitad de la partida ya podeis ir mas ofensivos, ya tendreis casi el Fervor total y hareis bastante daño. En las batallas de equipo intentad ir a por los mas blanditos y tened cuidado si os empiezan a focusear porque aunque tengais batante vida si os pegan entre los 5 os mataran.

En el final de la partida ya sereis bastante bestias, muy pocos podran contra vosotros en 1vs1 ( por no decir ninguno ) y podreis pushear torretas sin problemas.

En esta guia he intentado enfocar a Olaf a lo que de verdad es, un luchador duro. Osea un personaje que a parte de meter buenas ostias aguanta bastante.

* FOTO

{ http://img413.imageshack.us/i/olaf2.jpg/ } ( esta hecha en una partida con bots )

* COMENTARIOS FINALES

Por ultimo me gustaria animaros a que probeis a este gran personaje. Es de los personajes mas divertidos para utilizar y ademas es muy bueno.

Un saludo.

DaRkSkyX

Senior Member

29-06-2010

Yo prefiero Quintaesencias Runas de Vida y las demás Vida por nivel, por lo demás es buena guía. +1
Mejor que el Escudo de Doran es la Espada de Doran para este campeón.
Fantasmal + R y es imposible pillarte.

Salu2

Lux0rd

Senior Member

29-06-2010

Gracias DaRkSkyX.

Sobre las runas, prefiero penetracion de armadura para las Marcas para hacer mas daño al principio, luego reduccion de CD en los Glifos para poder spamear la W y la E mas rapido y en los Sellos tengo regeneracion de mana porque le hace falta.

La Espada de Doran esta bien, pero es mejor el Escudo. Te explico porque es mejor el Escudo de Doran: Si en tu linea hay dos rangeds y no puedes acercarte a pegar a los subditos y te estan quitando vida poco a poco con el Escudo te puedes alejar un poco y iras recuperando vida gracias a que te aumenta la regeneracion de vida. Pero en cambio si llevas la Espada de Doran no regeneraras vida tan rapido y estaras con poca vida casi todo el rato.

Estoy de acuerdo, Fantasmal + R y no te pillan.

DaRkSkyX

Senior Member

29-06-2010

@ Lux0rd
Hombre respecto a runas no te digo lo contrario, pero las que te digo son buenísimas, dan unos 100 de vida a nivel 1 y 400 a lvl 18
Pues si, pero eso es dependiendo la línea (normalmente no te importa que hayan 2 rangeds, ya que te tienen miedo mientras tu haces un push constante... Olaf + Cualquier disabler = Owned)

PD: Pscht, postea y dame consejo:
http://eu.leagueoflegends.com/board/...ad.php?t=11583
http://eu.leagueoflegends.com/board/...ead.php?t=9875

Salu2

Monopos

Junior Member

30-06-2010

Quote:
Originally Posted by Lux0rd View Post
* COMENTARIOS FINALES

Por ultimo me gustaria animaros a que probeis a este gran personaje. Es de los personajes mas divertidos para utilizar y ademas es muy bueno.

Un saludo.
pero luego no te piques cuando te ganen a ti y a la rubia xD "guiño guiño"

Lux0rd

Senior Member

30-06-2010

Jajaja xD. No estaba picado, lo decia de broma, no te lo tomes a mal

Un saludo.

Monopos

Junior Member

30-06-2010

Quote:
Originally Posted by Lux0rd View Post
Jajaja xD. No estaba picado, lo decia de broma, no te lo tomes a mal

Un saludo.
nah hombre si en realidad ganamos de pura tonteria con un ace en mid game que nadie se esperaba, en late sin tank y si support no habia cojones a ganaros un teamfight xD

marideformacion

Senior Member

30-06-2010

Criticos olaf ? para que quieres criticos ? no me cuadra en absoluto.

Me cudra mas 21/ 0 / 9 , sin nada de criticos y todo la la mana, y hay si le sacas partido a olaf.

Y la warmog va detras de la zapatos XD.

A si como tridam se centra en criticazos , olaf se centra en penetracion de armadura.

Berseker? el peor objeto de todo el juego , metele mercurios si o si , tochos de vida y vas a ver que manera de moverse.

No me gusta tu guia para nada , no quiero faltarte el respeto, ni que te lo tomes mal por favor pero esta guia no vale de mucho para jugar con olaf.

No digo que yo digo que yo lo pudiera hacer mejor ni mucho menos, pero no es una guia a seguir.

Prefiero runas de penetracion magica para el , son mas efectivas , la penetracion de armadura se suple con objetos en los monentos en los que no uss la w o la R, incluso para el hachazo de la q que es daño mágico .

Un saludo y no te ofendas que lo digo de buen royo.

Lux0rd

Senior Member

01-07-2010

Creo que no tienes mucha idea de como jugar con Olaf...

1. Solo hay criticos en las maestrias y es porque no hay otro sitio donde darle puntos, al principio o le doy puntos en Fatalidad o le doy puntos en Sabiduria del archimago, y prefiero meter criticos que tener AP. Y despues tienes que darle puntos si o si en Letalidad para acabar la rama de Ataque, asi que no se que dices...Lo del Empalador de Atma es por el tema de su pasiva, no por los criticos.

2. La Warmog detras de las botas? Creo que te equivocas, la Warmog esta bien donde esta. De primeras necesitas aumentar el daño y la vida de Olaf, por eso hay que hacerse el Mazo Helado, luego necesitas velocidad de ataque, por eso hay que hacerse las Berserker y despues tienes que mejorar el robo de vida y un poco mas la velocidad de ataque, por eso hay que hacerse el Fervor. Y a partir de ahi cuando ya tienes un buen daño, una buena vida, un buen robo de vida y una buena velocidad de ataque puedes seguir aumentando tu vida con una Warmog.

3. Eres un poco contradictorio, primero me dices que Olaf se centra en penetracion de armadura y luego mas abajo me dices que para el son mejores las runas de penetracion magica...

4. Las Berserker son muy efectivas para este personaje, porque en el tiempo que tardas en hacerte el Fervor total necesitas tener velocidad de ataque, por eso hay que hacerse las Berserker. Las de Mercurio son otra opcion pero paso de cogerme unas botas solo para reducir el tiempo de un prender o el tiempo del ultimate de Mordekaiser, ademas para que quieres resistencia magica? Te recuerdo que Olaf no es un tanque.

5. Bueno pues si no te gusta mi guia haz tu una y que la gente utilize la que crea que es mejor.

6. Porque no es una guia a seguir? Yo la sigo y me va muy bien, no paro de ownear con Olaf

7. Penetracion magica para Olaf? Estas de broma? Este personaje necesita penetracion de armadura si o si para sacarle el maximo partido a sus ataques. Ponerle penetracion magica solo por la Q, que es la habilidad con la que menos daño hace, me parece una chorrada.

Un saludo.

DaRkSkyX

Senior Member

01-07-2010

@ maridefromación
Por mucho que quieras tener razón no la tienes. Lux0rd se ha currado una buena guía, yo mismo le felicito, tu sin embargo le criticas cuando ya lo tiene bien hecho...

Acabas de quedar con un paquete, cualquier post tuyo será denegado por mi persona...

No hay saludo para ti.