¿Cómo hacerle counter a Fizz?

12345 ... 7
Comment below rating threshold, click here to show it.

Valstann

Senior Member

04-03-2013

El caso es que en una partida vino un Fizz y nos estaba partiendo la cara de dos golpes desde lvl 1, y no podíamos hacer nada contra él.

¿Alguien puede aconsejarme cómo darle p'al pelo al pescaíto? Los pjs que uso por ahora son Quinn y Volibear (próximamente Karma)

BlackAngel2011

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

04-03-2013

Bueno yo soy nivel 30 pero no se mucho de campeones, me consideraría una persona de nivel medio bajo (comparado con otras).
Fizz es un ap (of tank si no me equivoco, ya que es de cerca) de cerca pero la gente lo suele hacer muy asesino, no se si es exactamente la manera de "countearle" pero yo con un champ de lejos ya sea otro ap (preferiblemente con rango no otro fizz xD) o un ad me lo cargo sin dificultad.
Solo tengo que huir cuando use una habilidad (todas son de cerca menos la ulti asi que no es muy difícil :P) y cuando ya la haya usado seguir atacándole de lejos.
Por ejemplo, para mis gusto, el mejor champ que le hace counter es ez.
Por cierto como dije antes siempre hay que intentar estar lejos pa que no te den las habilidades, pero a partir de nivel 6 estar alerta por que la ulti ralentiza..., si hace falta utiliza destello para eskivar la ulti, creeme, merece la pena malgastar destello a que te mate xD.

MuneSai

Senior Member

04-03-2013

No soy usuario de mid, por lo que suelo llevar tops a mid, o "trollpick" mid, veáse nunu. Con nunu te lo comes básicamente por el sustain, no te podrá hacer kill en early, cosa que acostumbra a hacer este cannon glass de champ xd. Con el top que siempre parto Fizz en trocitos, yorick.

Que los users habituales de mid digan más concretamente cual puede countear mejor.

Saludos

PoppyGordoooo

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

04-03-2013

La mejor manera de hacerle counter? No morir, suena patetico pero a no ser que sea un paquete no podras matarlo y muchos menos podra ser gankeado...Peeeeero si aguantas la linea Fizz no tendra ni tanto daño ni aguante y en las tfs acabara lanzandose al suicidio.... si no la cagais claro.....

VPosh

Member

04-03-2013

Has probado a Ryze con Velo? Practicamente se lo come, violacion y ****** pal' pescao. Eso si hay que tener dedos rapidos para que no falle tu combo o que el no se tirre a gamberrear con su e. r q w q e q y por si las moscas prender.
Otro champ que almenos yo gane facilmente a Fish es con Cass,literalmente lo dejas outfarm gracias a tu venen,pero hay que jugar defensivo antes del 6 por tu ulti.
Tambien akali, talon, ahri y zed por su huge burst. Y de estos prefiero Akali tiene las de perder por no poder escaparse tan facil de su ulti, pero aun y asi el burst de akali es muy bueno.
Ponte algo de vida y resistencia magico, o sino cojete a Ryze y deja en pelotillas al pescao' y pasara a ser solo caviar xD

PasRandom

Junior Member

04-03-2013

Te voy a ser sincero, contra Fizz no hay ningún pick del mid seguro, es tu habilidad contra la del otro jugador, y no hay más discusión. Hay personajes que pueden hacer más llevadera la línea, y otros que en fases avanzadas del juego destrozar a Fizz, pero como asesino que es, tienes que saber cómo priorizar tus objetivos para interferir en los suyos y que no pueda ganar la partida. Aquí te doy unos cuantos consejos:

1. Contra fizz hay dos tipos de campeones que hacen la línea bastante llevadera: por un lado los campeones con hiperrango o rango medio-alto, y por otro los bruiser del top. Los primeros pueden farmear sin vivir estresados 24/7, los segundos aguantan muy bien la línea. Los casos que han comentado de Ryze y Cassio funcionan, pero en situaciones determinadas; Cassio es muy buena contra Fizz pre lvl 6, pero la capacidad de esquivar del pescado puede castigar a ésta bastante duro una vez tenga el tiburón, por lo que no es buena idea buscar el 1 vs 1, finalmente ganará el que sea más bueno; Ryze necesita buildearse vida y resistencia mágica antes de poder matar a Fizz sin arriesgarse demasiado, no hay que olvidar que su rango es muy limitado y hasta que no pueda encadenar los combos a la mayor velocidad posible, tiene las de perder, pero si sobrevives los primeros niveles, ya no tendrás problema.

2. Compra vida y resistencia mágica: a la gente se le olvida esto contra los asesinos. No te pido que te hagas la warmog y el velo de primer item, pero posiblemente el caliz y la vara de las edades o Rilay sean una buena elección.

3. Di los SS que se note en el chat y en el mapa. Una sangre para Fizz en cualquier línea duplica las posibilidades de que a la vuelta te mate a ti. Si sabes en qué dirección ha ido, ve a ayudar esa línea tomando una ruta segura (a través de tu jungla, y alejándote del río). Si no dices el ss, serás tú el que se arrepienta.

4. No lo fedees. Fizz necesita provocar snowball en su línea, así que no es tan peligroso que farmee demasiado como que te saque 2 o 3 niveles. Intenta negarle experiencia, y si no puedes, intenta conseguir tú toda la que puedas para no quedarte atrás. El Flask está bien para aguantar en línea los amagos de Fizz para calibrar su daño (de esas veces que se te tira y se va de gratis, está midiendo su daño). Aquí es importante estar siempre por encima del 80% de la vida.

5. Si su jungle es mínimamente tanky, pueden divearte torre en cualquier momento alternándosela entre Fizz y el jungle, por lo que huye a la mínima señal (si te aparecen por detrás, por ejemplo)

Valstann

Senior Member

04-03-2013

supongo que pickearé a Xerath cuando vaya a mid, que tiene un altisimo rango.
Gracias por los consejos. Si alguien tiene más, que los ponga, a mi y a mis colegas nos haran falta para darle p'al pelo al pescaito :P.

PasRandom

Junior Member

04-03-2013

Quote:
Originally Posted by Valstann View Post
supongo que pickearé a Xerath cuando vaya a mid, que tiene un altisimo rango.
Gracias por los consejos. Si alguien tiene más, que los ponga, a mi y a mis colegas nos haran falta para darle p'al pelo al pescaito :P.
Contra Fizz a mí me gustan Lux y Orianna. Pueden farmear muy bien, y si Fizz te pilla, puedes escudarte y salir corriendo gracias a sus habilidades.

The Iberian Male

Senior Member

04-03-2013

Contra Fizz en concreto no sé pero Zed en el medio es bestial, una vez que tienes la ulti le tiras todo encima y no sabrá ni cómo reaccionar mientras su campeón explota.

comebragas

Senior Member

04-03-2013

pushea la torre cada vez que sea posible y maten la distancia, o juega a ryze y humillalo. Simplemetne dile al jugnler que este alrededor. La mayoria de fizzs se tiran a por ti y es ahi cuando puedes matarlo super facil. Es un personaje malo, no puede farmear y necesita muchisimas kills para hacer poca cosa.

12345 ... 7