[GUÍA] Janna, Furia de la Tormenta

Comment below rating threshold, click here to show it.

Néfisis

Member

23-01-2011

Saludos, compañeros viciados al LoL. Al no encontrarme ninguna guía disponible para mi amada chica del viento, he decidido hacerla por mis medios para introducir a todos a este campeón tan poco jugado, y sin embargo tan eficaz.

Contenidos de la guía
1. Historia del personaje
2. Introducción
3. Habilidades
4. Hechizos del invocador
5. Runas
6. Maestrias
7. Objetos
8. Consejos y estrategias

1. Historia
Hay brujos que se entregan a los poderes primordiales de la naturaleza. Criada sin padres en la caótica ciudad de Zaun, Janna se buscó la vida como pudo en la calle. La vida fue dura para esta hermosa joven desamparada. La magia desbocada que caracteriza a Zaun fue la primera herramienta, y la más atrayente, con la que Janna supo que podría protegerse y sobresalir. Como les ocurre a muchos magos, descubrió que tenía afinidad con un tipo concreto de magia: la elemental del aire. Dominó sus estudios sobre la magia del aire en cuestión de meses, casi como si hubiera nacido para ello. Janna pasó de vagabunda callejera a avatar del aire prácticamente de la noche a la mañana. Buscando resolver la injusticia del mundo, en especial, la locura en que se ha convertido la ciudad de Zaun, Janna ha traído sus etéreos talentos a la Liga de Leyendas.

''No te dejes hechizar por la belleza de Janna. Como el viento, le basta un soplo para provocar tremenda destrucción''.

2. Introducción
Janna es una campeona extremadamente versátil. Su estilo de juego no está para nada grabado en piedra, puede perfectamente adaptarse a una situación cambiante, pero lo primero que hay que tener en cuenta es que Janna NO es una nuker. No digo que sea imposible matar con ella, pero hay campeones mucho mejor preparados para dicha tarea que Janna. Con Janna, tu función principal es ofrecer apoyo a tu equipo, ya sea en forma de curación, escudos o simplemente estorbando al otro equipo. Entraremos más adelante en profundidad en el estilo de juego y las características de Janna.

3. Habilidades

-Empuje (Pasiva): Aumenta un 3% la Velocidad de movimiento de todos los campeones aliados.

Una pasiva decente. Ofrece una buena ayuda en general, pero no cuentes con ella para escapar de ganks o evitar comprar objetos de velocidad de movimiento.

-Temporal: Crea una pequeña tormenta que aumenta de tamaño con el tiempo. La tormenta se lanza al activar de nuevo el hechizo. Al lanzarla, se desplaza hacia la dirección en que fue arrojada, infligiendo daño y arrojando a los enemigos por el aire.

Janna invoca un poderoso torbellino que puede liberar para infligir 60/85/110/135/160 (+0.75) + 25/30/40/50/60 (por cada segundo de carga) de Daño mágico a todos los enemigos que encuentre, además de lanzarlos por el aire. La distancia recorrida por el torbellino aumenta con cada segundo que se canaliza.
Coste: 90/105/120/135/150 Maná
Alcance: 1700

Este hechizo es tu arma principal en cualquier momento del juego. Tiene un cooldown decente, un buen daño y alcance si se carga al máximo y un encantador lanzamiento por lo aires como regalito extra. Requiere práctica y una buena experiencia con skillshots para dominarlo, pero sus utilidades son numerosas:

a) Tu herramienta de farmeo por excelencia, al nivel 5 se comerá las oleadas de minions más rápido que un niño obeso alemán se zampa una salchicha Frankfurt.
b) Invaluablemente útil para protegerte de ese malvado enemigo que quiere gankearte. En estos casos sale más barato dispararlo nada más lanzarlo para mandar por los aires a uno (o más) gankers, dejándoles con un palmo de narices.
c) Muy útil para iniciar peleas en grupo o gankear, sobre todo si aprovechas su enorme alcance para lanzarlo desde un punto donde el enemigo ni siquiera sabía que le podía llegar.
d) Moderadamente útil para perseguir enemigos con poca vida, en ésas ocasiones es mejor tratar de adelantarte con tu gran velocidad y lanzárselo desde delante, ya que desde atrás probablemente no alcances al objetivo.

-Céfiro: Janna invoca un elemental de aire que aumenta de forma pasiva su Velocidad de movimiento y le permite atravesar unidades. También puede activar esta habilidad para infligir daño y reducir la Velocidad de movimiento de un enemigo.

Pasiva: aumenta la Velocidad de movimiento de Janna un 8/10/12/14/16% y le permite moverse a través de las unidades.

Activa: Janna lanza al elemental contra el objetivo, causándole 60/115/170/225/280 (+0.8) puntos de daño mágico y reduciendo su Velocidad de movimiento un 24/30/36/42/48% durante 4 segundos. Janna pierde el beneficio pasivo mientras dure el Enfriamiento de Céfiro.
Coste: 40/50/60/70/80 Maná
Alcance: 600

Esta habilidad es otra de las causas de que seas tan dificil de matar: simplemente eres mucho más veloz que tus enemigos. Normalmente vas a preferir mantener el efecto pasivo en todo momento, excepto para perseguir a un objetivo herido. NO utilices el efecto activo para escapar de un gank excepto en 1vs1, puesto que básicamente es como si te echaran un slow. En otras palabras, la única utilidad del efecto activo de Céfiro es ralentizar o matar a un enemigo con poca vida.

-Ojo de la tormenta: Janna conjura un vendaval defensivo que protege el objetivo del daño, al tiempo que lo mejora para aumentar su daño físico.
Janna protege a su objetivo, absorbiendo 80/120/160/200/240 (+0.9) de daño y mejorándolo, ya que aumenta su Daño de ataque en 14/23/32/41/50 durante 10 segundos (el objetivo pueden ser torretas).
Coste: 70/80/90/100/110 Maná
Alcance: 800

Esta es la habilidad estrella de Janna, la que la convierte en el gran héroe support que es. Tu escudo no solo ofrece una enorme protección para tus aliados, sino que para tus DPS (Ashe, Caitlyn, Yi...) son 50 puntos extra de daño de ataque, así de la nada. Su utilidad es inmensa, especialmente en el estadio inicial y medio de la partida (la cantidad que absorbe pierde un poco su potencia a niveles altos, pero su buen ratio de AP lo compensa). No olvidéis NUNCA que puedes echárselo a tus torretas. La capacidad de decir "oh, no, no vas a cargarte esa torreta, querido" no es nada que se deba infravalorar.

-Monzón: Janna se envuelve en una tormenta mágica, haciendo retroceder a los enemigos y ralentizando a los que vuelven a entrar. Una vez pasada la tormenta, los vientos reparadores curan a los aliados cercanos mientras la habilidad se encuentra activa.

Janna hace retroceder a los enemigos circundantes y canaliza vientos de curación que restauran 90/130/170 (+0.35) puntos de Vida a los aliados cercanos cada segundo durante 4 segundos. Los enemigos que vuelven a entrar en la tormenta ven reducida su Velocidad de movimiento un 40%.
Coste: 200/275/350 Maná
Alcance: 725

La final de Janna... es simplemente tan versátil que voy a dedicarle una sección entera dentro del apartado "Consejos y estrategias".

4. Hechizos del invocador
Janna tiene la suerte de que, en general, depende bastante poco de sus hechizos de invocador para mantener un buen juego.

-Recomendado:
Clarividencia es en mi opinión un hechizo que ningún support que se precie debería dejar pasar en ningún momento. Tiene un cooldown bajísimo, y me resulta francamente difícil encontrar un número lo suficientemente alto para expresar la cantidad de veces que me ha salvado a mí o a un aliado de un gank. Es la mejor opción para un héroe tan poco dependiente de hechizos de invocador como Janna.

-Aceptables:
Destello es una opción interesante para Janna, permitiéndote escapar de situaciones inescapables, y mucho más importante, le ayuda a posicionarse bien para lanzar tu ulti. Claridad puede resultar útil para momento iniciales del juego, cuando Janna tiende a quedarse sin maná. Curar o Fortificar no son opciones malas en ningún caso, ya que ofrecen más utilidad general. Limpiar puede ayudarte a escapar de algún gank. Teleportar puede ser útil en momentos puntuales, pero con la gran velocidad de Janna me parece el menos recomendable de éstos.

-No recomendables:
Fantasmal es una opción bastante tonta en un personaje que ya es de por sí rápido, y si quieres un método de escape Destello acaba resultando más versátil. Extenuación y Prender son mejores para un campeón más ofensivo. Aplastar sirve de poco a un campeón que no hace jungle. Finalmente me tomaré, para el lector novato, un tiempo para explicar de una vez porque es malo Revivir. En sí mismo, no es un mal hechizo, sobre todo en late game, cuando tienes que esperar en orden de 1 minutico para resucitar. PERO, ¿por qué utilizar un hechizo que te ayuda cuando mueres, si podrías haber escogido uno que te hubiera ayudado a NO morir en primera instancia?.

Lo dejo aquí de momento, continuaré la guía mas adelante. Sentíos libres para empezar a postear comentarios y sugerencias (es mi primera guía, y no me importaría algunas estrategias o ideas de objetos).

Armizael

Senior Member

24-01-2011

Chachi una guia interesante para Janna un personaje que hace mil que no uso.

De todas formas creo recordar que en un parche hicieron que el escudo durara la mitad no?
Tambien creo que el ulti curaba menos o algo asi.. le nerfearon bastante el aspecto support...

TheRkR

Senior Member

24-01-2011

creo recordar que hace 2 semanas JATeMate hizo una guia de janna support, que hace mucho que no se veia una janna support por el foro (guia), que casualidad que de aqui a 2 semanas, han aparecido 2 guias de janna support (THAT SUSPICIOUS) que ademas, esta mejor explicada, con fotos de lo que es capaz esa janna y etc. entre otras cosas, esas 2 guias comparadas con la que hizo JATeMate son practicamente identicas en objetos y forma de juego (THAT SUSPICOUS).

http://eu.leagueoflegends.com/board/...d.php?t=101226

y esta es la guia de la que hablo,

eR pipaS

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Recruiter

18-05-2011

objetos?

Gr3yMan

Member

30-08-2011

De las runas para abajo te falta media guia....

katsu69

Junior Member

01-09-2011

Te lo digo: desde que tengo lv3 utilizo a janna y karma las dos mejores apoyos del juego, te voy a explicar un poco janna, empecemos por partes:
Hechizos: (de invocador claridad( porque nosmalmente se te qedara sin mana) y teleportar(porque es muy util para moverse entre lanes)
los de pj: (prioridad) Q>E>Q>W asi todo el rato
La maestrias principalmente de utilidad y las runas las tengo yo todas de ap
Los objetos:
1. botas, 1 pocion de vida y 2 de mana
2. tomo amplificador>puñal de kelen o algo asi no me se su nombre, pero es este que da dinero
3. El baston del arcangel( que te da mana y poder de abilidad)
4. la gorra de bansky
5. rilay
6. perdicion del liche
7.proteccion de la legion
Espero que te alla ayudado. Saludos

DARK TUSSA

Senior Member

01-09-2011

e compre y no la utilizo mucho, el problema que tengo es que utilizo a Morgana offTank y Dps a full, i me pille a Janna porque pense que seria un estilo asi con el escudo y tal, pero es que a la primera que la enganchan dura 2 toques y muere, y como me canse cogi a Karma i esa si que es una buena support i con escudo duro.
Alguna opinion de como hacer que Janna aguante o de un bon protagonismo con el tornado ?

DARK TUSSA

Senior Member

01-09-2011

Quote:
Originally Posted by katsu69 View Post
Te lo digo: desde que tengo lv3 utilizo a janna y karma las dos mejores apoyos del juego, te voy a explicar un poco janna, empecemos por partes:
Hechizos: (de invocador claridad( porque nosmalmente se te qedara sin mana) y teleportar(porque es muy util para moverse entre lanes)
Los objetos:
2. tomo amplificador>puñal de kelen o algo asi no me se su nombre, pero es este que da dinero
4. la gorra de bansky
5. rilay
6. perdicion del liche
Emmmm antes de empezar al tomo cojeria un caalizador que es el que te aguanta el mana i algo de vida suficiente para ya no volver atras a recuperar. I la gorra de Bansky es demasiado cara para meterla la 4 despues de un Arcangel, yo tanto por tanto meteria ahi un Corazon helado que te da mas mana,armadura y enfriamiento. I este es la clave para dar mas caña.

Sun Tzu XXI

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Junior Member

07-09-2011

Quote:
Originally Posted by katsu69 View Post
Los objetos:
4. la gorra de bansky
5. rilay
6. perdicion del liche
botas de principio? pero si eres uno de los pjs ke mas corren por si sólo, lol.
Con esa build eres AP carry, no support, y a ver como escapas sin destello. lo del mana, otro tanto de lo mismo, solo tienes k aprender a modificarte, y con el sueño de shurelya vas sobradisimo. Teleport para un support, igual aguantas torres tu sóla, aunque bueno, al hacerta full ap....

PD: Como te han dicho, mirate esta guía, y en especial my comment xD: http://euw.leagueoflegends.com/board...d.php?t=101226