[Explicación] Sistema de Ligas

Comment below rating threshold, click here to show it.

NekitNikita

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

02-02-2013

Hay un Post que explica como funcionan las ligas, pero no explica cuantos puntos se gana y por que.

He realizado un pequeño estudios viendo en lolking todos los perfiles de esa gente que se queja y he sacado una conclusion .

Ganareis mas puntos según la división en la que estáis (cuanto mas baja, mas puntos).
Si estáis en primera división, ya que vais a subir de Liga, de la cual luego no se puede bajar, las ganancias se vuelven muy bajas, pero las perdidas muy altas.

En ningún momento Riot dijo que era mas fácil de subir, sino que era mas fácil de evitar "trolls", me explico, a divisiones bajas con ganar unas pocas subes de división, cada vez costara mas, pero también habrá menos "troll".

Así que dejar de quejaros y dejar que el sistema empiece hacer su trabajo. Esperar una semana y luego quejaros.

Sottrox

Senior Member

02-02-2013

Siento decirte que creo que te equivocas, yo tengo un amigo que esta en la misma division que yo liga plata 1 yo e ganado 3 partidas y e perdido una, las 3 partidas e ganado 9,9 y 10 puntos la primera partida la perdi por lo que no se lo que me podrian haber quitado ya que tenia 0 puntos, el ha ganado las 3 partidas que a jugado ha ganado 20,21,i 25 puntos, creo que la diferencia es notable, tendra explicacion?seguramente a esperar toca pues.

NekitNikita

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

02-02-2013

Quote:
Originally Posted by reykiller View Post
Siento decirte que creo que te equivocas, yo tengo un amigo que esta en la misma division que yo liga plata 1 yo e ganado 3 partidas y e perdido una, las 3 partidas e ganado 9,9 y 10 puntos la primera partida la perdi por lo que no se lo que me podrian haber quitado ya que tenia 0 puntos, el ha ganado las 3 partidas que a jugado ha ganado 20,21,i 25 puntos, creo que la diferencia es notable, tendra explicacion?seguramente a esperar toca pues.
Seguramente le ha tocado gente que ya tenia puntos de Liga, por lo que OS digo, dejar que elsistema haga su trabajo, dejarla una semana a que la gente ppuntúe y luego hablamos.

Sottrox

Senior Member

02-02-2013

Sin problemas yo no tengo queja alguna, solo comentaba por si habia alguna explicacion y lo que dices lo veo logico solo espero que cuando pierda una partida no que quite todos los puntos que consegui xd

Azarenix

Senior Member

02-02-2013

Si es que lleva solo un dia y la gente ya esta llorando, si han llegado hasta decir que si bajas a la ultima division de tu liga, te van a emparejar con trolls y nunca subiras, para que veas hasta donde llega la tonteria.

Mewden

Senior Member

02-02-2013

Quote:
Originally Posted by NekitNikita View Post
Hay un Post que explica como funcionan las ligas, pero no explica cuantos puntos se gana y por que.

He realizado un pequeño estudios viendo en lolking todos los perfiles de esa gente que se queja y he sacado una conclusion .

Ganareis mas puntos según la división en la que estáis (cuanto mas baja, mas puntos).
Si estáis en primera división, ya que vais a subir de Liga, de la cual luego no se puede bajar, las ganancias se vuelven muy bajas, pero las perdidas muy altas.

En ningún momento Riot dijo que era mas fácil de subir, sino que era mas fácil de evitar "trolls", me explico, a divisiones bajas con ganar unas pocas subes de división, cada vez costara mas, pero también habrá menos "troll".

Así que dejar de quejaros y dejar que el sistema empiece hacer su trabajo. Esperar una semana y luego quejaros.
Te comento mi situación, estoy en platino tier 1 y he ganado dos de tres partidas. Aunque estés en un nivel alto dentro de una misma liga, los puntos te los dan acorde a cómo te has quedado en la partida específica, al menos es lo que he podido comprobar. Tienen en cuenta el k/d/a ratio, daño, curación y tal.

Partida 1 ---> equipo malo, yo mismo incluyéndome, como tenía 0 puntos no me quitan nada.

Partida 2 ---> 1/2/22 con Soraka, he ganado y me han dado alrededor de 36 bonitos puntos.

Partida 3 ---> 6/9/16 con un amumu, solamente me han quitado 10 puntillos.

Partida 4 ---> 10/10/10 con un kennen, íbamos ganando de paliza pero nos dio por hacer el retrasado, casi perdemos xDD. Aquí me han dado otros 3x puntos.

Partida 5 ---> 7/3/8 con Kassadin, perdida, solamente me han quitado 10 puntos.

Tras eso, he podido comprobar que ahora subir es prácticamente bastante más fácil que antes, o eso o que, según cómo te quedes en comparación con tu equipo, te quitarán más o menos puntos cuando pierdes una partida.

Resultado ---> teniendo en cuenta que la primera derrota no contaba para nada, digamos que tengo 2 win y 2 looses, con un positivo total de 56 puntos. Si le ves otra explicación dila, a mí solamente se me ocurre eso, que ahora tienen en cuenta el cómo te quedas dentro de la misma partida.

PD: no sé por qué, pero al menos donde estoy yo la gente hoy ha jugado fatal, ¿será de la emoción del nuevo sistema? Porque sino no lo entiendo, ya he visto a más de uno hacerse un esplendoroso 0/9 yendo a top en 25 minutos lol.

Circoloco

Member

02-02-2013

http://www.youtube.com/watch?v=9QF7e...aHwiwQ&index=1

Sistema antiguo: Gana - Gana - Pierde - Gana - Pierde - Pierde ------> Se queda IGUAL que cuando empezo
Siestema nuevo: Gana - Gana - Pierde - Gana - Pierde - Pierde -------> Baja a la division anterior con 50 puntos, ahora debe de ganar 3 o 4 SEGUIDAS para llegar a 100 y despues ganar 2 de 3 para quedarse IGUAL que cuando empezo.

Spartacomolataco

Junior Member

02-02-2013

pues que quereis que os diga, yo llevo 8-0 y tngo 43 miseros puntos, he recibido :

9-6-6-5-5-4-4-4 en total, TRAMA DE LA GORDA, a mi dejame de tonterias que por muy pocos puntos que t deban de adr por estar en la silver I de 4 en 4 puntos no se consigue una m...

Sottrox

Senior Member

02-02-2013

Por cierto, el jugar en premades puede tener algo que ver con esa puntuacion baja que se dan?lo digo porque yo juego en premade con un amigo que esta en liga 5 de oro, yo estoy en liga 1 de plata, es una simple pregunta nada mas y gracias por vuestra atencion.

jrmr

Senior Member

02-02-2013

Quote:
Originally Posted by LucifroN2 View Post
pues que quereis que os diga, yo llevo 8-0 y tngo 43 miseros puntos, he recibido :

9-6-6-5-5-4-4-4 en total, TRAMA DE LA GORDA, a mi dejame de tonterias que por muy pocos puntos que t deban de adr por estar en la silver I de 4 en 4 puntos no se consigue una m...
8 -0 y 43 puntos o.o

Yo por ahora solo he jugado una partida, y con mi compañero, a mi me han dado 20 y a mi compañero 30.

Estamos en la misma división Plata I, en cambio en diferente liga, así que supongo que sera por eso, por yo he quedado 4/3/18 (con Lulu) y el 5/4/17 (con Volibear). Los marcadores son prácticamente iguales, el ha matado 1 mas que yo, pero ha muerto una vez mas y yo en cambio tengo 1 ayudante mas

Espero que no sea por el marcador porque como sea así, vamos a ver a mas de un support cogiendo muertes solo por conseguir mas puntos. Porque lo que no puede pretender Riot es que consiga yo mas muertes u oro que un Mid o el Ad Carry siendo yo el support.

Espero que Riot aclare bien como va este nuevo sistema, porque yo me alegro de haber recibido +20 por una partida, pero no se cuanto me van a quitar o cuanto me darán en la próxima partida.