Counter para riven?

Comment below rating threshold, click here to show it.

Caballeroazul

Senior Member

12-07-2013

Quote:
Originally Posted by Asdruval View Post
Bueno, ya que el tema sigue vivo, y tengo mi experiencia con Riven, voy a ir soltando campeones de top y explicando mi opinión, porque yo lo valgo :3

Akali: gana Riven por una simple razón. Akali hasta nivel 6 es MUY débil, y Riven es muy fuerte tanto antes como después de nivel 6.

Cho'Gath: aunque tiene muy buen sustain, a Cho'Gath en línea se le gana con una cosa facilísima de hacer, esquivar la Q. Si falla la Ruptura, es una masa de carne inútil y blandita que no puede hacer nada más que cobrar hostias y ser zoneado.

Darius: Darius puede con cualquier melé, pero a todo se le puede outplayear.

Diana: la Q es lo más fácil de esquivar que hay en este juego. Ponte a melé cuando la tenga en CD y disfruta del free harass

Fiora: se basa en devolver autoataques y meter toñas, Riven puede hacer daño sin autoataques así que no es un gran problema.

Gangplank: uselessplank, nerfplank, wardplank, el que queráis.

Garen: ya lo he explicado antes. Penetración de armadura + esquivar las habilidades que es muy fácil = bb Garen. Y por el amor de Dios, fuera de las hierbas -.-''

Irelia: igualadeta. Más a favor de Riven pero igualadilla. Si te pega el stun/slow a melé gana ella. Si tiene que saltar ganas tú. Cuando tenga la W activa huye con al E. Cuando se le acabe mátala con la Q. Si te stunea/slow a melé sin usar la Q aunque huyas te saltará, por eso es importante forzar la Q.

Jax: si intenta stunear W + E + 1 Q te libras (siempre y cuando no tenga salto). Si te stunea tienes un problemilla.

Jayce: aprovecha cuando esté recien cambiado de forma y tenga los hechizos en enfriamiento. Es un caster AD que necesita tirar todo a la vez, dejando un margen de debilidad. A autoataques no suele hacer mucho en early.

Kayle: tienes más daño y el slow te importa más bien poco.

Kha'Zix: ns/nc. No he tenido el placer de jugar contra uno.

Lee Sin: si esquivas la Q todo irá bien. Como te la cuele reza. Reza porque le falte daño.

Malphite: tienes más daño, un escudo más fiable, y la reducción de AS te la suda de aquí hasta 2020.

Nasus: es débil en early. Si carga la Q bb.

Nidalee: es una pesadilla. Dependes del jungler y sus ganks.

Nunu: es un coñazo, pero tienes más daño siempre que no le dejes curarse.

Olaf: ya lo expliqué antes. Esquiva la E con el escudo (o todo lo que puedas de la E), esquiva las hachas que no es muy difícil, y no le queda nada.

Pantheon: se ve poco, pero si lo ves, esquiva siempre que puedas las Qs con Valor, y dale cuando más le duela. Para la E si puedes (se puede parar? creo que sí o-O) con Ki Burst y luego dale tras tras por detrás.

Poppy: fuera. de. las. paredes

Renekton: si se tira huye. Cuando no tenga una de las tres habilidades violale. Cuidado porque la Q tiene poco CD.

Rengar: controla las hierbas. Si las controla él estás jodido. Tabi ASAP.

Riven: hue hue hue hue hue

Rumble: en un enfrentamiento directo en early tienes mil veces más daño. Déjale que te desgaste y sufre las consecuencias.

Shen: es débil en 1n1. No le dejes harasearte gratis y es easy de ganar.

Shyvana: baitea la W/Q/ambas, aléjate con W + E, cuando se acaben violala con la Q o freezea la linea en tu torre porque habrá empujado a muerte.

Singed: no le dejes harasearte. Si te tira al veneno no huyas como una gallina, devuélvele el daño que te ha hecho y ten en cuenta cuando debes huir o cuando te quedas a llevarte la kill.

Teemo: mata. a. ese. tejón. de. mierda. DEBE MORIR!

Udyr: cuando se acabe el escudo dale pal pelo. Cuando pase a tigre disengage con la E

Vladimir: es tan fácil ganarle con Riven que no merece la pena explicar como. Sale sólo.

Volibear: si te pega dale. Ten en cuenta que tiene un finisher desde bien pronto, pero a nviel 1 es débil. No le dejes harasear y date cuenta de cuando puedes ganar la pelea y cuando debes huir.

Warwick: cuando no estaba ultra-nerf era el counter predilecto de Riven. Ahora simplemente la aguanta. Cuando no tenga maná el top será freefarm.

Wukong: véase: Gangplank

Xin Zhao: si se tira W + E + 1 Q. Cuando se le acabe la Q dale pal pelo con lo que puedas (si es que puedes). Es un rival difícil pero ni de lejos invencible. A partir de nivel 6 cuanta menos vida tengas (hasta cierto punto) mejor.

Yorick: haz que gaste su maná en tu escudo y cuando no tenga nada disfruta de la línea gratis.

Y así es como se juega con Riven. No tiene counter natural, la linea la pierde por outplays o por jungler. El problema es el late-game, ya que decae bastante. Si fuerzas esa etapa será ''fácil'' ganarle la partida.
Al momento que vi que chogart es solo una Q, deje de leer. En top se le sube la E por lo mismo, para que aumente su last hit y su daño, ese campeón no es una tecla llamada Q, es un bicho que tiene sustem tiene vida y un daño basten jugoso, bien llevado es un pesado tanto en lineas como en Team fight. Y tu explicación sobre muchos campeones es muy mala.

Caballeroazul

Senior Member

12-07-2013

Aparte, nadie se acuerda de Trundler? en top es un monstruo, a mi me encanta.

UnilVlersaL

Senior Member

12-07-2013

Sinceramente, Riven tiene un early MUY fuerte sabiendo usarla y por mucho counter que le haga tu champ lo que van a contar son las manos ( basicamente xqe aunqe le hagas counter como te despistes un poco te hace un 8 ). Pero bueno a un lado de todo yo me decantaría por Jayce, Y con irelia o rengar tambien le puedes dar mucha caña ^^

Aellidon7

This user has referred a friend to League of Legends, click for more information

Senior Member

12-07-2013

Quote:
Originally Posted by dani98crak View Post
¿Por qué nadie ha nombrado a Teemo?

A no ser que la Riven sea de TSM o SK, arrasas.
Porque no es su counter, E para acercarse, stun de W, las 3 Q y si tienes la ulti activa, prender, si no te lo has cargado y lanzas la R. Fin. Su Q no hace nada, sus setas en early se las come el escudo, el veneno igual.

Solo si tiene ayuda del jungler gana Teemo.

Olaf le hace counter, kennen le hace counter, cho gath le hace counter, en fin, que silencios y CC la joden bastante, y sobretodo un yorick, un harrasser, o uno que haga tira y afloja.

Jonia No Caerá

BarónDandy

Senior Member

12-07-2013

Quote:
Originally Posted by Asdruval View Post
Riven es counter de Garen pero ok ' 3 '.

Respecto a Malphite, le cuesta un poco ganarle, pero parando las Qs a base de escudo le va de sobra. El debuff de AS le da igual ya que todas sus habilidades (menos la pasiva obviamente) recargan la animación de autoataque.
Pero que dise usted. Ahora en serio, garen es counter de riven, pero todo depende de las manos y de como acoses. Si le dejas curarse en hiervas pues te ganará, si le fuerzas a ir bajo torre perderá minions.